SEGUNDA DIVISIÓN B

Marta Huerta de Aza arbitrará el Recreativo-Cádiz B

La árbitra será la primera mujer que dirigírá al Decano del fútbol español en sus 130 años de historia. Ya carga sobre sus hombros con cuatro partidos en Segunda B.

Marta Huerta de Aza, en un partido de Segunda B.

El arbitraje femenino en España sigue creciendo a pasos agigantados. Este fin de semana, de hecho, Marta Huerta de Aza será la encargada de dirigir el encuentro entre Recreativo de Huelva y Cádiz B y será la primera vez en la historia que el Decano del fútbol nacional sea arbitrado por una mujer, justo coincidiendo con sus 130 años de historia.

En Segunda División B ya es habitual que mujeres arbitren partidos sin que sea noticia. Marta Huerta de Aza acumula ya cuatro en dicha categoría, como representante del colegio tinerfeño. Por el momento, sus duelos se han saldado con una victoria del equipo local, un empate y dos triunfos de los visitantes. 

Marta Huerta es, junto a Guadalupe Porras, una de las grandes pioneras del arbitraje femenino. Porras, por su parte, es árbitra asistente en Primera División y recibió en noviembre el Premio Mujeres Progresistas. Se estrenó en Son Moix, en el encuentro entre Mallorca y Eibar en agosto, que superó sin mayor contratiempo.