NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL Y RECICLAJE

Fútbol y reciclaje se unen en la nueva campaña 'El fútbol recicla'

Esta iniciativa está impulsada por la Fundación AFE, Fundación Reina Sofía y Ecoembes. Tiene como objetivo visibilizar los valores de sostenibilidad y compromiso con el reciclaje de los futbolistas profesionales.

Actualizado a
Fútbol y reciclaje se unen en la nueva campaña 'El fútbol recicla'
ECOEMBES

La Fundación AFE, la Fundación Reina Sofía y Ecoembes presentan la campaña 'El fútbol recicla'. Esta nueva iniciativa tiene como objetivo fomentar el hábito del reciclaje en el fútbol y dar visibilidad a los valores de sostenibilidad y compromiso con el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de los protagonistas de este deporte.

El acto de presentación de la campaña ha sido en la sede de la AFE y ha contado con la presencia de David Aganzo, presidente de AFE; Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes; Borja Iglesias, futbolista del Real Betis, y Virginia Torrecilla, futbolista del Atlético de Madrid Femenino. También ha acudido Luis Nogueira, vocal-secretario de la Fundación Reina Sofía.

David Aganzo ha hablado de la implicación de AFE con la concienciación sobre el reciclaje: "Nuestra asociación no puede ni debe estar ajena a los diferentes problemas que nos rodean. Los y las futbolistas son referentes para gran parte de la sociedad y creemos que deben ser, en esta cuestión que hoy nos ocupa, actores fundamentales para concienciarla, para ser transmisores de un mensaje claro y contundente. Reciclar debe ser de obligado cumplimiento para todos si queremos que la salud de nuestro planeta no se siga deteriorando".

"Frenar el progresivo deterioro del medio ambiente es un problema que nos afecta a todos y no podemos mirar hacia otra parte. Debemos ayudar y sumar en esta lucha por mantener limpio nuestro entorno. Con esta campaña que lanzamos queremos insistir en que reciclar debe convertirse en una obligación para todos porque se trata, simplemente, de una cuestión de responsabilidad social", apuntaba el presidente de AFE.

Nieves Rey ha destacado la importancia de la implicación del fútbol en estas iniciativas: "El reciclaje es un hábito diario de los ciudadanos y nosotros debemos acompañarlos siempre que podamos, estar cerca de ellos en aquellos lugares donde pasan su tiempo libre y el campo de fútbol es uno de ellos. Estamos encantados de contar con futbolistas comprometidos como Borja Iglesias y Virginia Torrecilla, y esperamos que, gracias a esta colaboración, podamos llegar a muchos aficionados del fútbol para concienciarles sobre reciclaje y cuidado de nuestro entorno. Nuestro objetivo es que el mundo del fútbol se vuelque en esta causa, cada vez necesitamos más manos y es un altavoz increíble".

Virginia Torrecillas y Borja Iglesias también han mostrado su apoyo a esta campaña. La futbolista del Atlético de Madrid ha dicho que reciclar es “una necesidad” y “una causa muy importante que requiere de un esfuerzo mínimo que merece la pena”. Por su parte, el delantero del Betis considera un honor participar en esta iniciativa” y recuerda que “el planeta es nuestra casa y tenemos que cuidarla”.

SOBRE ECOEMBES

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. En 2018 se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros, envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 78,8%. Gracias a este porcentaje se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 6,2 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,3 millones de metros cúbicos de agua.

*Este contenido, en colaboración con Ecoembes, ha sido elaborado por Diario As.