NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Bruno Fernandes y el horror ante los ultras: "Jorge Jesús tenía sangre en la boca"

Se ha conocido la declaración que hizo el portugués en el juicio por los ataques de los radicales en la ciudad deportiva del Sporting en mayo de 2018.

Actualizado a
Bruno Fernandes y el horror ante los ultras: "Jorge Jesús tenía sangre en la boca"
EFE

Un nuevo testigo habló de los ataques de los hinchas radicales a los jugadores del Sporting de Portugal en el centro de entrenamiento durante el mes de mayo de 2018. Fue el turno de Bruno Fernandes, como ya lo llevan haciendo estos días sus compañeros, fue a través de videoconferencia. 

"Cuando hay partido siento ansiedad. Si las cosas salen mal, puede volver a ocurrir. Nunca había sentido nada de esto. Más que por mi vida, temía por las vidas de mi familia, especialmente mi hija y mi esposa. Le pedí a mi esposa que fuera a Oporto para que no les pasara nada", comenzó el portugués su declaración. 

Bruno Fernandes fue más allá. Dio detalles concretos de lo que se vivió en ese momento y admitió que los violentos tenían objetivos prioritarios. "Tenían unos 20 o 25 años. Fueron directamente a Rui Patrício y William Carvalho, luego hacia Acuña y Battaglia. Dijeron 'no te mereces este camiseta'. 'Te mataremos', 'cómo no ganes el domingo, verás lo que te sucede'. Vi a Jorge Jesús con sangre en la boca y poniéndole puntos en la cabeza a Bas Dost", fue su relato. 

El ataque perpetrado por medio centenar de ultras contra varios jugadores del Sporting, un "escarmiento" por malos resultados que conmocionó al fútbol portugués el año pasado, está desde el lunes en el centro de la actualidad del país, ya que ha dado comienzo del juicio que suma más de 4.000 delitos.