NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El Bayern firma la mejor primera fase de la historia de Champions

El equipo de Flick continúa con su contraste total con la Bundesliga, donde ocupan la séptima posición. Solo habrá representantes de las cinco grandes ligas en octavos.

Actualizado a
El Bayern firma la mejor primera fase de la historia de Champions

El Bayern de Múnich sonríe por Europa. El equipo de Flick ganó 3-1 al Tottenham de Mourinho y sumó, con total merecimiento, el pleno de victorias en la fase de grupos de la máxima competición continental. No solo eso: los alemanes han firmado la mejor primera fase de toda la historia de la Champions, gracias a la diferencia de goles y al tremendo poderío mostrado, gracias en parte a Robert Lewandowski. El polaco ha marcado 10 tantos, incluidos cuatro frente al Estrella Roja. Hoy, le tocó descansar.

Según informa Míster Chip en su cuenta de Twitter, el Bayern lo ha logrado gracias a su diferencia de goles (+19), mejor que la del Real Madrid en la temporada 2011-12 (+17). A lo largo del grupo, el conjunto bávaro ha marcado un total de 24 goles y ha recibido solo cinco. Dicho de otra manera, una media de cuatro por partido y menos de uno en contra. Números que, en otras circunstancias, llevarían al panorama fútbol mundial a considerarles los máximos candidatos a levantar la 'Orejona'.

Sin embargo, desde Múnich apuntan a una crisis que no cesa y que forzó en su día la destitución de Niko Kovac por los malos resultados. Si bien en Europa todo funciona a las mil maravillas, en Alemania se vive algo insólito. El Bayern ni siquiera ocupa puestos europeos después de 14 jornadas disputadas. Tan solo le salva la extrema igualdad que hay en su torneo doméstico: el líder, el Borussia Monchengladbach, solo suma siete puntos más en la tabla.

Unos octavos con equipos de las cinco grandes Ligas

Benfica, Oporto, Shakhtar, alguna sorpresa... Ninguno de ellos estará en octavos de final de la competición. Por primera vez en la historia, siempre con las publicaciones de Míster Chip como referencia, solo habrá equipos de las cinco grandes ligas europeas en las eliminatorias. España e Inglaterra conservan a sus cuatro participantes: Chelsea, Liverpool, Manchester City, Tottenham, Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid

También continúan tres alemanes (Leipzig, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund), los mismos representantes que la Serie A: Atalanta, Juventus y Nápoles. Se conforma con dos la Ligue 1, aunque uno de ellos parece un serio candidato a ganar la competición. El PSG de Tuchel ha impuesto su ley en un grupo con el Real Madrid de rival y el Lyon se ha sobrepuesto a un grupo sin favoritos gracias a un agónico empate ante el Leipzig.