NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | BRUJAS 2-REAL MADRID 2

El Madrid, a octavos pese al 2-2 y el gol del portero del Brujas

Lammens, con el añadido ya cumplido, igualó el partido en el 95' con un cabezazo en un saque de esquina. Jordi y Pablo marcaron los goles blancos.

BélgicaActualizado a
El Madrid, a octavos pese al 2-2 y el gol del portero del Brujas

El Juvenil del Real Madrid confirmó en Ostende, ciudad costera a la que lleva el Brujas los partidos de la Youth League, su clasificación directa para los octavos de final de la Champions Juvenil. Sólo una goleada en contra habría castigado a los de Dani Poyatos a pasar por la ronda intermedia como segundo de grupo y los blancos salvaron ese obstáculo con goles de Jordi y Pablo y un empate que tuvo a Lammens, portero del Brujas, como gran protagonistas. El guardameta hizo el gol del empate definitivo en el 95' con un testarazo a la salida de un córner que sus compañeros y la afición celebraron como una victoria. No era para menos, más allá de la anécdota, pues la derrota dejaba la clasificación del Brujas para la ronda intermedia a expensas de lo que hiciera el Galatasaray en París en un partido aún en el descanso.

El partido comenzó interrumpido por la lesión de Dendocker, que obligó al resto de jugadores a hacer un calentamiento extra mientras las asistencias atendían al central. El encuentro se reanudó en el minuto 8 y los equipos estaban tanteándose hasta que se cumplió el primer cuarto de hora. La primera ocasión la tuvo Baeza, que se entretuvo demasiado con el balón tras recibir una dejada de Pedro de primeras. El delantero había recibido el balón de Jordi, que materializó el segundo gol tras otra buena jugada de los tres. El pase raso de Baeza dirigido al '9' lo salvó Lammens en primera instancia en su salida y el balón muerto le cayó a Jordi, que no perdonó. Un minuto más tarde, el guardameta evitó el segundo en una buena intervención ante Pedro.

Superado el ecuador de la primera parte, los locales apenas habían se habían acercado una vez en una jugada que acabó culminando De Wolf fuera ante la falta de claridad de idea de los demás atacantes brujenses para disparar. Pero se encontraron con el derribo de Pablo Ramón a Aelterman en el área y De Wolf transformó la pena máxima.

Con el empate ambos equipos recuperaron las cautelas. Rueda no logró culminar una cabalgada por la derecha en la que dejó sentados a dos contrarios y a Pedro no le concedieron un gol que marcó en fuera de juego desviando un remate de Chechu que se marchaba fuera.

Las llegadas desde atrás de De Wolf ponían en alerta a Luis. El '8' del Brujas no llegó a rematar un centro de Vervaque en la última jugada antes del descanso cuando se cumplían los dos de añadido y al regresar de vestuarios fue el primero en probar de nuevo a Luis sin mayores problemas para el guardameta madridista. El propio De Wolf no logró rematar un balón que le llegó al corazón del área tras una brillante jugada combinativa del Brujas, que, aunque prolongó su dominio algunos minutos más, no puso en aprietos a Luis.

El Madrid se fue rehaciendo con el paso de los minutos, aunque caía en la precipitación a la hora de armar el juego. No la tenía Pedro, que vio cómo la defensa del Brujas le rapiñaba un balón que había controlado exquisitamente. Un error en la salida de balón estuvo a punto de costarles cara a los blancos, pero Aelterman se topó con Luis tras robar la cartera a Pablo Ramón. En la portería contraria Pablo hizo el 1-2 a pase de Álvaro y Miguel y Rueda tuvieron sendas ocasiones que acabaron en córneres.

El Brujas se volcó hasta el final sobre la portería del Madrid, defendida en los últimos minutos por Toni Fuidias, quien en el 93' salvó una doble ocasión de Vanrafelghem y Van Der Brempt. Pese a que el tiempo estaba cumplido, el árbitro dejó sacar un último córner al Brujas y Lammens desató la locura en el césped y en la grada con su cabezazo para hacer el 2-2. El Madrid estará en octavos y el Brujas en la ronda intermedia.