NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu, un niño prodigio de récord

El delantero del Barcelona se convirtió en el más joven en marcar en la historia de la Champions y acumula varios récords.

Actualizado a
Ansu Fati celebra su gol en el Giuseppe Meazza al Inter de Milan junto a su compañero Todibo.
ROBERTO BREGANIEFE

Ansu Fati está siendo la revelación de la temporada en el Barça. El delantero de Guinea Bissau cumplió 17 años el pasado 31 de octubre. Ante la ley no es mayor de edad, pero el delantero africano ya juega y destaca con los más grandes.

Fati está conociendo el éxito de manera temprana. Tan pronto que el de Guinea-Bissau ya cuenta con varios récord de precocidad. Este martes, en su visita al Giuseppe Meazza, se convirtió en el jugador más joven en marcar en la historia de la Liga de Campeones con sólo 17 años y 40 días. Un derechazo a la cepa del poste para dar la victoria al Barcelona en San Siro en el minuto 85 cuando aún le queda poco menos de un año para poder sacarse el carnet de conducir.

Ansu Fati le quitó el record a Peter Ofori Quaye que en 1997 se convertía en el más joven al anotar con el Olympiacos ante el Rosenborg con 17 años y 194 días. Por detrás, en esta lista aparecen los que fueran jóvenes talentos como Kovacic, Fàbregas, Bojan, Ramsey o Benzema. También entra entre los diez más precoces en debutar en Europa.

En LaLiga cuenta con más récords a nivel de club. Su primera aparición ante el Betis el 25 de agosto le convirtió en el segundo jugador más joven en la historia del club blaugrana en debutar y su gol ante Osasuna el 31 de ese mismo mes en el jugador de menor edad en conseguir marcar un gol oficial en el campeonato local con el Barcelona. Sólo 14 días después marcaría un gol y daría otro ante el Valencia firmando, de nuevo, otro récord de precocidad.

El nuevo niño prodigio ya ha sonado para la selección pero aún no ha tirado la puerta de la absoluta. En la Sub 21, Luis de la Fuente le dio la alternativa ante Montenegro y se ha convertido en el segundo jugador más joven en debutar en La Rojita sólo superado por Bojan. El gol aún se le escapa.  Si finalmente, como viene informando AS, entra en la lista para disputar la Eurocopa con España, el delantero podría debutar en partido oficial en la fase de grupos acercándose así una nueva plusmarca.