NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Ajax blinda a Van de Beek por su futuro y el Real Madrid

El holandés fue varias veces preguntado por ello en la previa y en zona mixta el jefe de prensa no permitió preguntas en inglés.

ÁmsterdamActualizado a
El Ajax blinda a Van de Beek por su futuro y el Real Madrid

En estos dos últimos días Holanda se ha llenado de periodistas españoles y Van de Beek ha sido el centro de los focos. Ya nadie esconde que un futuro de blanco no sería ninguna locura y desde el departamento de prensa del club holandés han hecho lo posible para no desviar el tema de discusión de lo estrictamente deportivo en el partido contra el Valencia.

El Ajax blinda a Van de Beek por su futuro y el Real Madrid
6
van de Beek

En la previa del lunes fue Donny quien atendió a los medios y la prensa española no paró de preguntar acerca de su futuro. Todas esas cuestiones tenían la misma dirección: Madrid y el Santiago Bernabéu. Tanto fue así, que el jefe de prensa ajacied tuvo que detener las intervenciones españolas porque estaba siendo demasiado.

El Ajax cayó derrotado en los noventa minutos y Van de Beek, como uno de los hombres más importantes del vestuario fue quien dio la cara públicamente. Tras varios minutos de respuestas en neerlandés, AS intentó preguntar en inglés. Sin embargo, cuando comenzaba la frase sobre si cambiaba algo la eliminación a la hora de valorar las posibilidades de salir del club en enero, el jefe de prensa del Ajax dio por terminada la intervención del mediocentro y se lo llevó de vuelta al vestuario.

Después de quedar eliminando de la Champions no es momento de preguntarse sobre qué podría hacer dentro de un mes, pero la realidad es que la situación podría cambiar. Sus goles en los mejores estadios de Europa fueron los que pusieron su nombre en la planificación deportiva del Real Madrid y ese escaparate ya lo ha perdido.

En términos de negociación, está todo más que claro. El jugador quiere venir a España (rechazó al Tottenham) y su contrato no sería un problema. Tampoco sacarle del club, que podría aceptar su salida como hizo con De Ligt y De Jong, siempre por más de cincuenta millones de euros. Con todo cerrado, solo falta el visto bueno de Zidane que, como en agosto, se sigue remitiendo a Pogba. La Eurocopa de este verano también juega en contra de este posible traspaso. Veremos si algo puede haber cambiado en enero.