EUROCOPA 2020 | SELECCIÓN

Oficial: España se concentrará en Las Rozas en la fase de grupos

Lo ha comunicado la RFEF. Ya estaba decidido hacerlo en la primera etapa y se amplía a la segunda. Si supera la fase de grupos podría cambiar otra vez de sede.

Oficial: España se concentrará en Las Rozas en la fase de grupos

Ya es oficial que la Selección española se concentrará en Las Rozas durante toda la fase de grupos de la Eurocopa. La decisión, que ha avanzado la SER y que después ha confirmado la RFEF, se ha tomado tras descartarse la concentración en Santander, ya que el Racing podría estar compitiendo en esas fechas y necesitaría usar La Albericia. En cuanto a Zubieta, se ha descartado por razones políticas. 

La UEFA le restó a España la opción de quedarse en Lezama, ya que será campo de entrenamiento de las selecciones que juegan en La sede de Bilbao. A cambio le ofreció los campos de Gacituaga, pero Luis Enrique descartó esta opción. 

España tiene previsto concentrarse el 25 de mayo, aunque si hay internacionales que alcanzan la final de la Champions se incorporarían el 2 de junio. En una primera etapa, España viajaría desde Madrid a Bilbao 48 horas antes de cada partido. La Selección debutará el 15 de junio en San Mamés. Después, si supera la fase de grupos, España podría buscar un nuevo campo base en Europa, dependiendo de su recorrido en el torneo, o seguir concentrada en Las Rozas.