NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lapetra: “La sentencia deja al descubierto a quien atacó al Zaragoza”

El presidente responde así a Javier Tebas y anuncia posibles medidas legales contra los que han “vilipendiado” al club aragonés.

ZaragozaActualizado a
Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

“El juez fue muy claro al absolver al Real Zaragoza y condenar a dos ex consejeros, pero no por corrupción deportiva, sino por un delito de falsedad en documento privado. No soy partidario de contestar y me remito a la sentencia. La redacción del juez deja al descubierto a quien atacó el club”. Así se ha manifestado Christian Lapetra, presidente representativo del Real Zaragoza, cuando, tras la Junta General de Accionistas de la sociedad anónima deportiva, se le ha preguntado por las palabras de Javier Tebas nada más conocerse la sentencia por el ‘Caso Levante-Real Zaragoza’ (“No estoy defraudado; algo raro ocurrió en este partido”).

Lapetra también ha apuntado la posibilidad de tomar medidas legales contra quienes hayan atentado contra los intereses del Real Zaragoza: “El juez dice que no hay base. El club, por su parte, una vez que estudie la sentencia, si así lo consideran los servicios jurídicos, tomará las medidas oportunas pensando siempre en los intereses del club. La imagen del club ha sido vilipendiada y puesta por los suelos. Nos gustaría que quienes han usado al club en su detrimento y por este procedimiento, al menos tuvieran la valentía o la necesidad, de compensarnos”.

El presidente también se ha referido durante su conferencia de prensa a la situación económica de la entidad, pese a dar beneficios por quinta temporada consecutiva: “El Real Zaragoza sigue cogido con alfileres y mientras el equipo esté en Segunda continuará obligado a recurrir a la venta de jugadores en busca de los ingresos extraordinarios que permitan hacer frente a la amortización de la deuda. La cifra de negocio crece por los ingresos por televisión y otras vías como patrocinios, pero los beneficios acumulados no son suficientes para hacer frente a esa deuda en los plazos establecidos y en Segunda nos vemos obligados siempre a generar ingresos extraordinarios que generalmente se producen a partir de la venta de jugadores”.

Las cuentas, aprobadas por unanimidad

Las cuentas del Real Zaragoza correspondientes al ejercicio contable 2018-19 han sido aprobadas por unanimidad, con el 91,4 % del capital social representado, durante la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. El superávit antes de impuestos es 1,287 millones de euros, quedando la deuda neta en 79,6 millones.