NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La perla del Sevilla Bryan Gil renueva una temporada

El extremo de Barbate, campeón de Europa Sub-19 con la Selección española el pasado verano, concluirá contrato en 2023.

Actualizado a
24/10/19  PARTIDO UEFA LEAGUE 
 FASE DE GRUPOS GRUPO A 
 SEVILLA - DUDELANGE 
 BRYAN GIL
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Sevilla blinda a la que posiblemente es la mayor promesa de su cantera, el extremo gaditano Bryan Gil. Bryan, de 19 años, fue parte importante de la España Sub-19 que se proclamó campeona de Europa el pasado verano y forma parte, aunque sin dorsal aún, de la primera plantilla que entrena Julen Lopetegui. Amplía su contrato un año más, hasta 2023.

Bryan debutó con el Sevilla en Primera en la jornada decimoctava de la pasada campaña. A su corta edad ha logrado ya varios hitos con la camiseta del Sevilla. Se trata del primer jugador nacido en el siglo XXI en conseguir marcar un gol tanto en LaLiga como en la UEFA Europa League, además de dar también una asistencia antes que ninguno de sus coetáneos.

Lopetegui, eso sí, lo lleva a cuentagotas. Este año ha actuado en tres encuentros de Europa League, en los que ha sumado un gol y una asistencia (96 minutos) y en otros dos de LaLiga, 63 minutos en ellos. En Nicosia, ante el APOEL este jueves, es muy posible que Bryan tenga su primera titularidad de la temporada.