NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín está cerca de renovar

El portuense, con 38 años, alcanza su mejor nivel y el despegue del Betis coincide también con su mejor rendimiento. Sobre su renovación: "Es cuestión de que nos sentemos".

Actualizado a
Joaquín, junto a José Miguel López Catalán, Ángel Haro, Rubi y Alexis, en el brindis navideño.
Miguel Morenatti / Diario As

Los calificativos se quedaron cortos el pasado domingo cuando Joaquín esbozó su mejor versión e impulsó al Betis hasta la victoria ante el Athletic con tres goles en 20 minutos. Su sonrisa fue la de Rubi, que ve cómo su proyecto toma otra orientación de la mano de su máximo aliado, un futbolista de 38 años convertido ya en leyenda y que quiere más en esta temporada.

El despegue del Betis llega de forma paralela al mejor rendimiento de Joaquín desde su regreso. El portuense, que brilló con luz propia en las dos campañas pasadas con Quique Setién a los mandos, trata de mantener esa línea ascendente pese a su edad. Suma ya seis goles en esta Liga y quiere desafiar a sus mejores números, los que ya protagonizó en Heliópolis hace 17 años o los que firmó en Valencia y Málaga. Fue entonces cuando logró cifras más significativas: marcó diez goles en esa primera campaña como verdiblanco en Primera (2002-2003), logró siete goles y nueve asistencias con el cuadro che en la 2009-2010 y firmó ocho tantos y diez pases con el Málaga de la 2012-2013. Su actual momento de forma reta esos números históricos en el presente.

Para Rubi su aparición es un respiro. Su renovado sistema de juego se convierte en un escenario de lujo para el portuense: explota su calidad en el área y su verticalidad a la hora de ejecutar contragolpes.

Futuro. Tanto Joaquín como el Betis admiten que no habrá dificultades para ampliar un contrato que termina este próximo verano. "Es cuestión de que nos sentemos", indicaron ambas partes en las últimas semanas. En Heliópolis ya ven a un Joaquín con rendimiento ascendente que renueve hasta 2022 y que siga dejando tardes de gloria en el Villamarín como el domingo. Tras las renovaciones de Canales y Guardado, el turno es para el portuense, que sigue siendo una referencia en el césped.