NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Mir: "No habrá revolución en enero, confíamos en la plantilla"

El nuevo técnico del Hércules anuncia que habrá pocos fichajes en enero. Habla sobre su relación con Yeray y del objetivo de la salvación.

Actualizado a
10/12/19 
 HERCULES 
 PRESENTACION ENTRENADOR 
 VICENTE MIR
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Qué supone su regreso al Hércules a nivel profesional y sentimental?

Como profesional venir al Hércules es un orgullo y como sentimiento disfruté mucho el año que estuve aquí, aunque al final no tuvimos el final feliz. Vengo con muchas ganas porque la afición me trató espectacular. Estoy encantado de intentar cumplir el objetivo, que es sacar al equipo de la situación en la que está.

¿Dónde cree que está el problema de este Hércules?

Voy a intentar solucionar muchas cosas. Desde mi punto de vista, al Hércules le faltaba intensidad. Se veía un equipo un poco partido. Defensivamente tenemos que mejorar. No puede ser siempre Falcón el mejor. Si estamos bien plantados, con la calidad que hay, vamos a sacar de ahí al equipo. No va a ser fácil salir de abajo por muy buena plantilla que tengas. El primer objetivo es escapar del descenso para poder trabajar con algo más de tranquilidad. No se trata de ganar un partido o dos, sino de llevar una línea ascendente.

¿Qué va a imponer Mir en el vestuario? ¿Mano dura o le dará confianza?

Se tienen que dar las dos cosas. La mano dura no sirve de nada, pero si un jugador no hace las cosas bien hay que decirlas. Eso no significa que tenga que ser con mano dura. Hay que dar cariño y sacar el máximo de cada jugador. No se trata de venir con una vara. La mano dura es pedirle al jugador que haga lo que tu quieres y si no lo hace, no jugará.

¿Habrá revolución en enero?

Ahora mismo, sólo tenemos una ficha para poder firmar. El objetivo no es fichar cinco o seis jugadores, si no recuperar al equipo. Si hay que traer uno o dos fichajes, perfecto. No habrá revolución en enero aunque perdamos los próximos tres partidos. Tenemos jugadores muy buenos y hay que recuperarlos. Confiamos en todos plenamente.

¿Hay alguna similitud entre el Alcoyano del año pasado al que usted entrenó y este proyecto que empieza a ahora?

No tiene nada que ver este equipo con el Alcoyano. Se han dicho muchas cosas y que yo bajé el Alcoyano, pero yo nunca tuve al equipo en descenso. En Murcia calqué los números del Hércules y terminamos segundos. En Elche me tiraron cuando íbamos segundos. De fracaso eso no tiene nada.

¿Por dónde pasan sus cuentas?

Para salvarnos tenemos que hacer 45 puntos y tenemos que ganar diez u once partidos. El primer objetivo es la salvación. Para estar en playoff, hay que ganar 15 partidos en la segunda vuelta y eso es casi imposible. Vamos a mantener todos la ilusión de salir de abajo y dentro de diez o quince jornadas veremos dónde estamos. Insisto, para salir de abajo hay que ganar muchos partidos.

¿Qué le pasó con Yeray?

Se dijo que yo tuve problemas con Yeray y eso no fue así. Yeray tuvo un comportamiento excelente y asumió que jugaba Vivi. Antes de que jugase Vivi le pedí unas cosas. No lo hizo y no jugó. No pasó nada más. Entre él y yo, el feeling fue perfecto. Él sabe que si hace lo que le pido tiene un 90% de opciones de ser titular. En su momento, parece que había que sacar una polémica entre Vicente y Yeray. Tuve más problemas con Chechu y es el que más me quiere y yo a él. Lo tuve que coger tres veces en el vestuario. Era un vinagre, pero es el mejor jugador de la categoría. Lo de Yeray lo entiendo y seguro que cuando supo que venía yo, estaría acojonado, pero es un gran jugador.

Debuta el sábado contra el Badalona...

Es lo que toca y hay que asumirlo. Prefiero jugar en casa, aunque el Badalona va a ser complicado y va a defender a muerte. Habrá que intentar tener controlado el partido y tener paciencia.

Ha probado con Moha de 'nueve' y Benito en la izquierda...

Moha ha jugado mucho de delantero y yo ya le puse en ese puesto, en el Ilicitano. Benito jugó mucho conmigo por banda, metido por dentro. También he hablado con Alejandro Alfaro, un jugador que tenemos que recuperar.

¿Ha cambiado en algo desde que se fue del Hércules?

Espero llevarme un poquito mejor con la prensa. Según te vas haciendo mayor, las cosas las piensas más y vas teniendo más tranquilidad y no eres tan efusivo. Pero sigo siendo el mismo, muy legal conmigo mismo y voy siempre de frente. En la vida, no sé engañar ni mentir.

¿Por cuánto tiempo firma?

El acuerdo es hasta final de temporada.

¿Qué será más importante su mensaje táctico o el emocional?

El trabajo es clave y luego está la calidad de los jugadores. Creo que tengo unos buenos jugadores, pero no es lo mismo cogerlo en posiciones de descenso. Si hubiese cogido el equipo en mitad de tabla, el objetivo habría sido el playoff. Ahora lo primordial es salir de ahí.

¿Cómo es su relación con Ramírez, su gran valedor?

Ramírez es una persona que siempre ha confiado en mí, pero mi relación es muy normal. Cuando llegué no tenía ninguna relación con Ramíez. La decisión de traerme es del club, como cuando se decidió que no continuase después de no ascender. Se cambió de entrenador por una decisión de los directors deportivos, Portillo y Barroso, y lo asumí. Lo normal hubiese sido renovar, pero en el fútbol pasan estas cosas.