FÚTBOL FEMENINO

Rapinoe, elegida deportista del año por Sports Illustrated

La futbolista estadounidense, que recientemente ha ganado el Balón de Oro y el Premio The Best, se convierte en la cuarta mujer de la historia que consigue este galardón.

Megan Rapinoe es portada de Sports Ilustrated.

Megan Rapinoe suma otra nueva distinción a su cuenta personal. La capitana de la Selección de Estados Unidos ha sido nombrada 'Deportista del Año' por la prestigiosa revista norteamericana Sports Ilustrated. Este galardón llega poco después de que la futbolista estadounidense levantara el Balón de Oro y el Premio The Best. Distinciones que alzaron la figura de una estrella mundial del fútbol femenino y de un icono en las luchas por los derechos sociales. 

De este modo, Rapinoe ha sido portada de Sports Ilustrated con una imagen de ella misma en la que se le puede ver con un mazo que simboliza la rebeldía de las desigualdades sociales. Desde la revista señalan que se eligió a la capitana de Estados Unidos y jugadora del Reign FC por dominar "el deporte mundial, en el escenario mundial, incluso cuando estaba bajo el ataque de un líder mundial". "Rapinoe desafió las percepciones de ella, de las atletas, de todas las mujeres. Lideró a sus compañeras de equipo, tres meses antes de su torneo de campaña, al demandar a la Federación de Futbol de los Estados Unidos por el mismo salario y declarar por adelantado que no visitarían la Casa Blanca cuando ganaron la Copa", indican desde la editorial norteamericana. 

La futbolista, fiel opositora de Trump, ha dejado varios momentos en este Mundial de Francia que la han convertido en la jugadora del momento y en un emblema para muchos de los amantes de este deporte. Desde permanecer en silencio durante el himno de Estados Unidos hasta varias declaraciones en contra de Trump, con el que mantuvo un cruce de declaraciones tras asegurar que no iba a ir a la "puta Casa Blanca" si ganaban el Mundial. "¡Termina el trabajo!", respondió Trump. Y, ella, lo finalizó con sobresaliente, siendo la gran líder de su selección en Francia 2019. No era la primera vez que la jugadora presentaba su disconformidad con el presidente de Estados Unidos. El 'divorcio' entre Megan Rapinoe y Donald Trump es evidente y viene de lejos, incluso de antes de que este fuera elegido como máximo mandatario del país.

A sus 34 años, la jugadora está viviendo un año de ensueño. En el Mundial de Francia fue la gran estrella a seguir, ganando la Bota de Oro de la FIFA y el Balón de Oro por la mayoría de los goles y mejor jugadora, respectivamente, después de que Estados Unidos venciera a Holanda por 2-0 en la final de la Copa del Mundo. Con el título mundialista, cuarto en la historia de Estados Unidos, la centrocampista ya lleva dos Mundiales en su palmarés. Sin duda, su trayectoria no está dejando indiferente a nadie.