NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBERDROLA

"Goles por la igualdad" el 28-D en Madrid: De la Red, Boquete, Pantik, Pastrana...

Lo disputarán deportistas en activo y también ex futbolistas. Iberdrola sigue luchando por la igualdad en el deporte.

Actualizado a
"Goles por la igualdad" el 28-D en Madrid: De la Red, Boquete, Pantik, Pastrana...

Iberdrola sigue luchando por el crecimiento del fútbol femenino. Este martes se presentó en Madrid “Goles por la igualdad”. Un partido que se celebrará el 28 de diciembre a las 12:00 en el Madrid Arena de la casa de campo. “Juntos ganaremos” es el lema de esta iniciativa, para favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todas las manifestaciones sociales.

Ellas tienen la misma ilusión que nosotros cuando empezábamos a dar patadas a un balón”, admitió Rubén de la Red durante el acto. “Hablamos de seres humanos, no de hombres y mujeres”, añadió Dani García Lara.

Será un partido amistoso de fútbol 5, entre dos equipos mixtos integrados por ex futbolistas y ex deportistas. Participarán deportistas de nivel como Vero Boquete, Amaia Valdemoro, Rubén de la Red, Milinko Pantik, Joana Pastrana... También participarán periodistas de medios de comunicación.

“Empecé jugando al fútbol junto a una chica en Lleida. Hubiera sido la Vero Boquete de la época. El balón no tiene falda ni pantalón”, argumentó Lobo Carrasco. “El balón es un elemento de unión”, añadió Fernando Giner. Milinko Pantic ofreció su experiencia dentro del club rojiblanco: “Estoy orgulloso del trabajo que se está haciendo. Tienen que estar a la misma altura, todos trabajamos por ello”, afirmó.

Las entradas saldrán a la venta desde los 5 euros hasta los 10. Un nuevo hecho para que el deporte femenino siga hacia adelante, siempre de la mano de Iberdrola.