NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 1 - BARÇA 2

Histórico Ansu: el gol más joven de la Champions

Marcó con 17 años y 40 días. Supera a Ofori Quaye, que había marcado con Olympiacos con 17 años y 194 días. Llevaba en el campo apenas un minuto y medio.

Actualizado a
Histórico Ansu: el gol más joven de la Champions

Hay jugadores que nacen con estrella y es evidente que Ansu Fati es uno de ellos. Después de convertirse en el jugador más joven de la historia del Barça en la Champions con su debut en Dortmund con 16 años y 321 días superando a Bojan Krkic, hizo el más difícil todavía. Valverde le iba a dar muy pocos minutos en el Giuseppe Meazza, pero a él le dio igual. Salió en el minuto 84 y 90 segundos después, ya había batido a Handanovic. El gol le convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la Champions con 17 años y 40 días. Batió la marca de Ofori Quaye, que había marcado con el Olympiacos con 17 años y 194 días.

Ojo que no es el primer récord que bate Ansu. El jugador nacido en Bissau ya era el jugador más joven del Barça en marcar un gol en LaLiga con 16 años y 304 días, batiendo a Bojan y al mismísimo Messi. Ciertamente, es un jugador especial.

Ansu: "He pensado: qué acabo de hacer"

Ansu Fati habló en los micrófonos de Barça TV nada más terminar el partido ante el Inter. Como el Txingurri prometió, el Barça salió a dejar.

- ¿Sabe ya que es el goleador más joven de la historia de la Champions?

Me lo acaban de decir. Estoy feliz por el gol y por la victoria con el equipo.

- ¿Cómo lo vive?

Es un sueño. Siempre lo digo. Parece que todo pasa muy rápido. Hay que seguir disfrutando, aprendiendo por los mejores y aprovechar las oportunidades.

- ¿Cómo ha sido el gol?

-Se la doy a Suárez, él me la deja y me he quedado sorprendido porque todo el campo se ha quedado en silencio

- Y en un estadio como el Giuseppe Meazza

He pensado: qué acabo de hacer. Estoy feliz por el gol y por la victoria.

- ¿Y ahora qué?

Como siempre, aprovechar las oportunidades que me den. Ayudar al equipo. Si puede ser con goles y si no a seguir aprendiendo.