NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-LOKOMOTIV

Cincuenta veces Saúl

El centrocampista cumple media centena de partidos en Champions, todos ellos con el Atlético, y a sólo tiene por delante a Godín, al que puede coger en primavera, y Koke.

Actualizado a
Saúl celebra un gol, luego anulado, en el Atlético-Malmoe (2014-15)
JESUS A. ORIHUELADIARIO AS

Saúl sigue haciendo historia con el Atlético. Esta noche jugará su partido número 50 en Champions, todos ellos como rojiblanco. Una cifra redonda que le mete entre los históricos del club, pues sólo dos jugadores han participado en más: Koke, que lleva 61, y Godín, que se fue con 52. Es decir que el ilicitano podría igualar al uruguayo si el equipo se mete en octavos y él juega la ida y la vuelta. Por detrás de Saúl quedan ya Gabi, Juanfran y Griezmann, que se quedaron en 48; y Oblak, que ante el Lokomotiv alcanzará a este trío.

El centrocampista es fundamental para el Cholo y los números europeos lo confirman. Saúl ha participado en todos los partidos de Champions que ha jugado el Atlético en las cinco últimas ediciones. Ni lesiones, ni sanciones ni decisiones técnicas lo han frenado. La última vez que se perdió un partido fue en la 2014-15, la ida de los cuartos ante el Madrid (0-0), que los vio desde el banquillo. En la vuelta sí fue titular.

Saúl, en el Olympiacos-Atlético donde debutó en Champions.
Ampliar
Saúl, en el Olympiacos-Atlético donde debutó en Champions.ARIS MESSINISAFP

Saúl debutó en el torneo en la jornada 1 de esa campaña 14-15, en casa de Olympiacos (3-2). El medio, que regresaba después de una cesión en el Rayo Vallecano, tenía aún 19 años y entró en la segunda mitad en el lugar de Mario Suárez. En aquel curso todavía no era un fijo en el esquema del Cholo como sí lo fue desde el curso siguiente.

Su primer gol llegó en la 2015-16, un curso que dejó grandes imágenes de Saúl en la Champìons. Le marcó un tanto al Astaná en la fase de grupos y otro en casa del Benfica. Pero lo mejor llegó en semifinales, una de sus jugadas más recordadas: el 1-0 al Bayern. En un eslalon para la historia, Saúl se escapó de Thiago, Bernat y Xabi Alonso para luego chutar con un zurdazo sutil, ajustado e imparable para Neuer. En total ha conseguido nueve, los tres citados y contra el PSV, el Leverkusen, el Leicester, el Real Madrid, el Chelsea y el Dortmund.