NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX-VALENCIA

1x1 del Valencia: Rodrigo pone a este Valencia en la historia

El gol del hispano-brasileño, las paradas de Jaume y el extraordinario trabajo defensivo de todo el equipo lograron el pase a octavos de final, por primera vez desde 2012-13.

Actualizado a
1x1 del Valencia: Rodrigo pone a este Valencia en la historia

Jaume: En la primera parte sólo tuvo que intervenir en un centro-chut de Ziyech que llevaba mucho peligro. En la segunda, nada más comenzar tuvo que lanzarse a los pies de Dest. Un gato también a los pies de Van de Beek, poco después. Paradón en el 89 a un balón que se colaba en la portería. En el 91' aseguró su palo en un duro disparo de Ziyech. Ni un sólo error en el juego aéreo. Sobresaliente.

Wass: Correcto en banda derecha pese a la exigencia de los delanteros del Ajax aunque algo impreciso en sus subidas. En el tramo final, solventó los problemas que le pusieron los jugadores holandeses, con experiencia y colocación.

Paulista: Desde el principio, se erigió en el líder de la defensa debido a la ausencia de Garay. Junto a Diakhaby, no le dieron ni un resquicio a los delanteros del Ajax, en toda la primera mitad. En al segunda parte, Lang le ganó un duelo nada más empezar. después se lesionó y aún así siguió achicando agua. Hasta que fue expulsado en el 93'.

Diakhaby: Impecable en su vuelta a la titularidad. Rápido y bien colocado, siempre en el sitio para intervenir en jugada defensiva. Hasta en el último salto, un titán por arriba. Otro de los destacados en la segunda mitad del Valencia.

Gayà: Un purasangre. Adelante y atrás. Junto con Soler y con ayudas de Coquelin sellaron la banda izquierda. En los últimos minutos de la primera parte, salvó bajo palos, de forma acrobática, un balón que se colaba en la meta de Jaume. Además inició la jugada del gol de Rodrigo. En la segunda mitad, se dedicó a defender. ¡Y de qué manera!

Ferran: Un cuchillo que dañó al Ajax continuamente en la primera mitad. Cabalgada nada más comenzar para apagar la caldera del Johan Cruyff. En el gol de Rodrigo, la mitad del mérito es suyo. Amago de disparo pase al hueco para dejar solo a Rodrigo. en la segunda parte, más apagado, también imoecable en tareas defensivas.

Coquelin: Recuperó el nivel de antes de la lesión. Este es el tipo de partidos en los que se crece y los que se escha de menos cuando no está. Equilibró y dificultó una y otra vez los intentos de ataque del conjunto ajacied. indispensable.

Parejo: Presionó y cortó juego cuando tocaba y, por supuesto, organizó los ataques del Valencia, normalmente con espacio por delante. Tuvo una ocasión, tras un balón parado, pero le cayó a la izquierda y no pudo precisar el golpeo. En la segunda mitad, forzó tres o cuatro faltas que permitieron que su equipo respirara. Capitán.

Carlos Soler: Mucha brega en la medular. Ganó bastante duelos y ayudó mucho a Gayà a contener a los extremos del Ajax. Fue uno de los que más corrió a pesar de que no brillara demasiado con el balón. Un pulmón.

Rodrigo: Tuvo la primera, a los 2' de cabeza. A los 25', no falló. Control con la izquierda tras el excepcional pase de Ferran y golazo con la derecha a la escuadra de Onana que vale el pase a octavos siete años después. En el 43' casi marca el segundo tras una preciosa jugada conjunta con pase final de Gameiro.

Gameiro: Cayó a bandas y oxigenó a su equipo cuando más atacaba el Ajax en la primera mitad. Luchó con los centrales del rival y en el 43' se inventó un pase de gol genial a Rodrigo que a punto estuvo de significar el 0-2. A los ocho minutos de la segunda mitad se tuvo que retirar lesionado.

Suplentes:

Manu Vallejo: No se achicó el gaditano en un escenario grande. Buen eslálom de entrada que acabó con pared incompleta con Rodrigo. Todo lo demás fue intentar quedarse con balones arriba para que sus compañeros salieran de la cueva. Lo consiguió por momentos. En el 79, se fue de Tagliafico y fue derribado, al borde del área, cuando encaraba a Onana.

Mangala: Salió para defender un córner y le dio tiempo a sacar tres balones aéreos. Su gran granito de arena.