NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRUJAS 1 - REAL MADRID 3

Rodrygo es un seguro

El Real Madrid no ha perdido con 'El Rayo' como titular. Su presentación en la Champions, además, ha sido brillante: cuatro goles en cuatro partidos.

Actualizado a
Rodrygo es un seguro

Rodrygo no sólo ha caído de pie en el Madrid (su primer gol, con 18 años, fue de récord por su precocidad), sino que aún no ha quemado ninguna de sus vidas. Su tímida apariencia, además de esconder el descaro de un jugador tremendamente atrevido, guarda también una suerte de talismán en sus primeros pasos en Europa: el equipo no ha perdido todavía con él saliendo de inicio.

El Madrid cuenta las titularidades del brasileño casi por victorias. Van, con el de Bélgica, seis triunfos con El Rayo siendo de la partida. Sólo se escapó un empate, ante el Betis en casa (0-0). En Liga contra Leganés, Real Sociedad y Espanyol, y en Champions frente al Galatasaray (en Turquía y en el Bernabéu) y el Brujas, los de Zidane sumaron de tres.

En Europa no se ha arrugado y registra un pleno de efectividad como titular. Su tarjeta de presentación al continente es de las que hablan por sí solas: cuatro goles y dos asistencias en cuatro encuentros. Su hat-trick al Galatasaray, en su segunda aparición en la competición, le convirtió en el segundo futbolista más joven en conseguir un triplete y en el más joven en lograrlo con la fórmula perfecta: con la izquierda, con la derecha y de cabeza.

El rendimiento de Rodrygo, no obstante, no oscila especialmente en función de cuándo entra a los partidos. En total, ha dejado seis goles en ocho tiros a puerta. En sus suplencias ha conseguido un tanto en 74 minutos repartidos en cuatro encuentros. En sus titularidades ha aportado cinco goles y dos asistencias en seis jornadas, interviniendo en un gol cada casi 81,28 minutos. De una forma u otra, Plan A o Plan B, Rodrygo es un seguro.