NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER - BARCELONA

Carles Pérez se hace mayor: gol y ficha con el primer equipo

El joven delantero marcha de la capital lombarda con la satisfacción de debutar en la Champions con un gol: "El Barcelona confía en La Masía".

Actualizado a
Carles Pérez se hace mayor: gol y ficha con el primer equipo
MATTEO BAZZIEFE

Carles Pérez ya es jugador del primer equipo a todos los efectos. El joven delantero de Granollers contaba con una cláusula en su contrato con el filial que si jugaba siete partidos con contrato como jugador del primer equipo. El único condicionante es que para sumar un partido tenía que jugar como mínimo 30 minutos. Pues bien, este martes, Carles Pérez sumó más de esa cantidad ante el Inter de Milán y se ganó por derecho propio la posibilidad de tener un nuevo contrato.

Además, lo hizo por la puerta grande, marcando un gran gol en su estreno en Europa, aprovechando un rechace de Godín cuando Arturo Vidal intentaba recoger un pase medido de Griezmann. No es el primero que marca en el primer equipo, ya que en la segunda jornada de LaLiga ante el Betis en el Camp Nou (5-2) se estrenó como goleador.

Así pues, cuando regrese de Milán el club oficializará el nuevo estatus de Carles Pérez en el primer equipo. A partir de ese momento, la plantilla estará formada por 22 jugadores y se le asignará un nuevo dorsal. Además ya no podrá volver a jugar con el filial de García Pimienta. No hay que olvidar que esta temporada jugó ante el Cornellà y también fue el autor de un gol.

Parece claro que pese a que la sombra de Ansu Fati es alargada, el nombre de Carles Pérez se ha ido forjando a fuego lento en el primer equipo. A sus 21 años, el delantero blaugrana tendrá motivos más que suficientes para celebrar las Navidades por todo lo grande.

Carles Pérez: "El Barcelona confía en La Masia"

Carles Pérez habló en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones nada más terminar el partido. Estas fueron sus manifestaciones.


Estoy muy feliz y marcar en un campo mítico es un sueño. Era mi debut y debutar y marcar es una alegría grande.

Su gol vino en un momento clave.

Nos ha costado un poco entrar en el partido, pero cuando hemos marcado, hemos controlado el partido.

Luego ha tenido el segundo, pero le han sustituido y se iba con cara de rabia.

Creo que tenía que haberle pasado el balón a Luis (Suárez) en esa acción. Me ha salido chutar, pero todo el mundo me ha felicitado.

Su nuevo contrato dice que ya es del primer equipo. ¿En qué cambio esto?

Yo voy a seguir igual, trabajando y aprovechando las oportunidades y disfrutando.

Los jóvenes se reivindican

Tanto Ansu como yo somos el ejemplo de La Masia. El Barça confía en La Masia y esto demuestra que si se trabaja y se cree, se puede.