NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - LOKOMOTIV

Oblak: "Todo partido es trampa si no entras como debes"

El meta esloveno acompañó a Simeone ante la prensa. "No tengo ninguna duda de que mañana vamos a entrar al campo como debe hacerse".

Actualizado a
Oblak: "Todo partido es trampa si no entras como debes"

¿Es un partido trampa?

Cada partido es trampa si no entras como tienes que entrar. Mañana es un partido muy importante para nosotros. Podemos clasificarnos para octavos, pero tenemos que ganar.

Es pieza clave, ¿Cómo se encuentra? ¿Está feliz en el Atlético?

Yo creo que todos aquí somos importantes, no sólo yo. No sólo yo hago las cosas bien, es un equipo con un entrenador, cuerpo técnico y jugadores donde todos nos sentimos bien. Cada día, entrenamiento y partido hacemos la misma cosa y queremos ganar y mejorar. En los últimos partidos hemos demostrado cosas buenas que no han servido para ganar, pero siempre hecho todo lo posible para llevarnos la victoria. Si las cosas no salen ha sido por mala suerte, pero si continuamos así las cosas van a salir y en ese momento todos seremos más felices.

¿Habéis hablado entre vosotros?

Yo no tengo ninguna duda de que mañana vamos a entrar al campo como debe hacerse. Con máxima intensidad y ganas de ganar el partido. Nunca es culpa sólo del entrenador o sólo de un jugador. Somos un equipo y cuando ganamos lo hacemos juntos y cuando perdemos también es juntos. Es difícil unirse más de lo que estamos, pero no buscamos un culpable, solo la felicidad de la gente.

No se le ve tan milagroso últimamente, ¿Qué nota se pone?

Es verdad que en noviembre hemos encajado en casi todos los partidos. Son rachas, hubo goles que quizás no te marcan en cinco años y otros que quizás son parables, pero no nos preocupamos por eso. Somos un equipo y si ganamos lo hacemos juntos, si encajamos gol lo hacemos todos y si lo marcamos también es de todos. Estamos sólidos en defensa, en el ultimo mes hemos tenido un poco de mala suerte y las cosas no han salido como buscábamos, pero no estoy preocupado por ello.

¿Qué le dice a la afición?

Creo que no es necesario decirles nada. La afición siempre hace su parte, nos apoya en momentos buenos y menos buenos. El mensaje para ellos es que sigan animando y que las victorias van a llegar, espero que primero mañana y seguro que muchas más de aquí a final de temporada.

¿Tienen miedo de quedar eliminados como hace dos temporadas?

No hay ningún miedo. Hace dos años no dependíamos de nosotros mismos en el último partido, mañana sí y estamos convencidos de que tenemos que ganar. No pensamos en el Leverkusen, si ganamos los tres puntos vamos a estar ahí.