BRUJAS-REAL MADRID

Zidane: "No sé, pero no creo que tengan que operar a Hazard"

El técnico del Madrid: "La lesión que tiene está controlada y espero que sea menos de lo previsto. Hablan de una semana, de dos semanas... debe tener paciencia".

Zidane compareció en conferencia de prensa para analizar la actualidad del Real Madrid y el partido de este miércoles ante el Brujas, último de la fase de grupos. El equipo blanco ya está clasificado para octavos de final.

¿Qué mensaje le ha transmitido a los jugadores?

El mensaje siempre es el mismo. Es el último partido de la fase de grupos de la Champions y queremos hacer un buen partido de fútbol.

Nos acercamos al Clásico y hay noticias extradeportivas. ¿De puertas para adentro hay preocupación de que pueda celebrarse el partido? ¿Alguna vez ha vivido alguna situación similar?

Yo no sé nada de eso. El partido que me interesa es el de hoy, eso es lo único que está en nuestra cabeza. El resto vendrá y tendremos tiempo de pensar en eso.

Al margen de los partidos, ¿está preocupado por el estado de Hazard? ¿Teme que le tengan que operar?

No lo creo, pero tampoco lo sé exactamente. Sí te puedo decir que la lesión que tiene ahora está controlada y espero que sea menos de lo previsto. Se hablaba de una o dos semanas y ahora lo importante para él es tener paciencia, porque no es un buen momento, pero espero que vuelva rápidamente con nosotros.

Usted estuvo aquí en 2015 de prácticas. El club ha cambiado mucho desde entonces. ¿Qué recuerdo tiene?

Tengo un gran recuerdo. El club ha cambiado mucho desde entonces. Es un club muy simpático y han hecho mucho para mí.

¿Le molesta que la política utilice al fútbol?

Hay algunas cosas que no puedes controlar. Lo que podemos controlar es el fútbol, lo que nosotros hacemos. Más allá hay muchas cosas y muchas opiniones y ahí yo no me meto. Lo importante es el partido de mañana y esto vendrá cuando tenga que venir. Tenemos otros tres partidos después de este, pero el más importante es el de mañana. Y así tiene que ser también para los jugadores, para todos.

¿Alguna vez en su carrera ha sentido miedo por lo que pudiera ocurrir en un estadio? ¿Le ha condicionado eso alguna vez en su concentración?

Nunca, cuando empieza el partido nunca me ha pasado eso. Miedo a jugar cuando estamos en el campo, nunca.

Kroos y Ramos no han viajado con el equipo, sí Casemiro. ¿Qué es lo más difícil que hace Casemiro y que es tan difícil que cubra otro jugador?

Sabemos lo que hace Case, lo hemos hablado muchas veces. Es un jugador que lleva muchos minutos. Un entrenador siempre tiene que elegir una convocatoria y pensar en el partido concreto. Luego veremos los demás. Sabemos de la importancia de Case, pero todos. Hay mucho jugadores que tienen muchos tiempo, también Varane. Y hay que meter también los minutos que llevan con sus selecciones.

Mañana el Brujas quiere ganar, ¿cómo va a encararles?

Espero un partido muy difícil. Juegan por ser terceros y quieren clasificarse. Para nosotros es un partido de Champions, no un amistoso, y queremos ganar y hacer un buen partido. Han demostrado sus cualidades, que saben jugar al fútbol y queremos hacer un buen partido mañana.

¿Benzema juega por su propia motivación? ¿Se le pasa por la cabeza rebasar a Raúl y ser el tercer máximo goleador de la Champions por detrás de Cristiano y Messi?

No lo sé, pero seguramente que Karim, que tiene siempre ambición y quiere siempre más, le puede pasar por la cabeza. LA ambición de Karim quiere siempre estar y jugar con el Madrid.

Sergio Ramos dijo que habría que dar un Balón de Oro a Cristiano y Messi y otro al resto. ¿A cuál optaría el Zidane de 1998?

Al del resto. No tengo duda, ninguna. Ellos tienen cinco o seis cada uno.

¿Cómo se motiva a los jugadores sin nada en juego en lo deportivo?

Económicamente tú lo sabes. Nosotros lo que queremos es seguir. Es un partido de Champions, a mí no me gusta hacer los partidos amistosos. El Madrid se juega siempre algo, nuestra imagen. Y para nuestra dinámica, nosotros lo que queremos es seguir con nuestra buena racha, y no pasa por el resultado. Eso es la consecuencia de nuestro trabajo, del juego y de hacer las cosas bien de verdad.

¿Es el partido para mandar el mensaje de que cuenta con los jugadores que llevan menos minutos, como Jovic?

Sí, sí, sí.

¿Va a jugar Jovic?

Verás mañana. Algunos tienen que jugar, sí.