NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Sólo falta una plaza de octavos

Queda por definirse qué equipo acompañará a la Juventus en el sorteo del lunes en Nyon. Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen luchan por la segunda plaza en el grupo D.

Actualizado a
Sólo falta una plaza de octavos

La Champions League llega al segundo acto de la última jornada de la fase de grupos aún con incógnitas por despejar. Los grupos A, B, C, E, F, G y H están resueltos, a falta de los últimos partidos de este miércoles. Sólo queda por dilucidarse el grupo D. Sólo queda por definirse una plaza para los octavos de final.

Para la plaza que falta por definirse para octavos de final hay dos aspirantes, en una última jornada que será apasionante. el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen, en el grupo D, pugnarán, por acompañar a la Juventus y asegurarse la segunda plaza que da acceso a las eliminatorias directas de la siguiente criba que se disputarán el 18 y 19 de febrero la ida, y el 25 y 26, la vuelta.

De los 32 equipos que iniciaron esta ronda el 16 y 17 de septiembre, ya hay 15 que tienen asegurada su presencia en el sorteo de octavos de final que se celebrará el próximo lunes 16 de diciembre en Nyon. PSG (grupo A), Bayern de Múnich (grupo B), Manchester City (grupo C), Juventus (grupo D), Liverpool (grupo E), Barcelona (grupo F),  Leipzig (grupo G) y Valencia (grupo H) han pasado como primeros en sus respectivos grupos, mientras que Real Madrid (grupo A), Tottenham (grupo B), Atalanta (grupo C), Nápoles (grupo E), Borussia de Dortmund (grupo F), Olympique de Lyon (grupo G) y Chelsea (grupo H), han asegurado el billete como segundos clasificados.

Brujas y Galatasaray, del grupo A, Estrella Roja y Olympiacos, del grupo B pujarán por ser terceros y por tanto disputar la Europa League y estar en el sorteo de dieciseisavos de final, también el próximo lunes 16 de diciembre en Nyon. El Dinamo de ZagrebLokomotiv de Moscú, Genk, Slavia de Praga, Zenit y Lille son últimos de sus respectivos grupos y dicen adiós a seguir disputando esta temporada competiciones europeas.

Con este panorama, estas son las posibilidades de los cinco equipos que lucharán por estar en octavos de final de la Champions League.

Grupo A

Este grupo está resuelto. PSG y Real Madrid han terminado primero y segundo clasificados, a falta de la última jornada. Falta por dictaminar quién será tercero e irá a los dieciseisavos de final de la Europa League: el Galatasaray visita al PSG en el Parque de Los Príncipes y el Brujas recibe al Real Madrid. Tiene ventaja el equipo belga sobre el turco por aquello de sumar un punto más.

Ampliar

Grupo B

Este grupo está en una situación similar al A. Bayern de Múnich y Tottenham tienen el billete asegurado para el sorteo de octavos del 16 de diciembre en Nyon y en esta última jornada se enfrentan entre sí en el Allianz, en un partido intrascendente para la clasificación, pero por el orgullo de haber ganado el encuentro de cierre de la fase de grupos. Lo emocionante estará en El Pireo donde Olympiacos (1 punto) y Estrella Roja (3 puntos) lucharán por la tercera plaza: a los griegos sólo les vale ganar y el empate es suficiente para los serbios.

Ampliar

Grupo D

En este grupo, la Juventus ya está en octavos. Le acompañarán Atlético de Madrid (7 puntos) o Bayer Leverkusen (6 puntos). El equipo de Simeone depende de sí mismo: con una victoria en el Wanda Metropolitano ante el colista Lokomotiv ruso pasará como segundo. El equipo alemán, por su parte, debe ganar a la Juventus en el BayArena y que no lo haga el Atlético.

Ampliar