NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 4 - GENK 0

Ni el pase salvó a Ancelotti

El entrenador del conjunto sureño fue destituido justo después de ganar 4-0 al Genk y lograr la clasificación para octavos de final de la Champions.

Actualizado a
Ni el pase salvó a Ancelotti

El Nápoles cerró la era Ancelotti con una victoria que llevaba esperando desde el pasado 23 de octubre. Carletto fue destituido de su cargo tras una gran victoria ante el Genk y logrando el objetivo de los octavos de final de Champions. En su lugar, el club ya tiene listo un acuerdo con Gennaro Gattuso.

Una de sus biografías se llama "Prefiero la Copa" y el problema, de azzurro, fue este: en campeonato los sureños viven la peor crisis de resultados de los últimos 12 años y el motín de los jugadores de noviembre aumentó la tensión del grupo, complicando todavía más la situación.

El técnico renunció a Lorenzo Insigne, saliendo de inicio con Mertens y Milik en la delantera. El polaco fue el hombre del partido, aprovechando en el 3' una cantada de Maarten Vandevoordt, que con 17 años, 9 meses y 10 días se convirtió en el portero más joven en la historia de la Champions. Su falta de experiencia pasó factura.

En la primera mitad, el punta remató la faena empujando entre palos un centro de Di Lorenzo y realizando un penalti forzado por Callejón. Es el primer hat-trick de un futbolista del Nápoles en la historia de la Champions.

Durante el descanso, el San Paolo saludó al excapitán Marek Hamsik, que recibió la ovación y las celebraciones que merecía (es el futbolista con más presencias en la historia del club) y que no tuvo en febrero. La segunda mitad se recordará por el penalti a lo Panenka de Mertens (118 goles, a tres del récord del mismo Hamsik), el estreno europeo (con un caño) del joven Gianluca Gaetano y el cariñoso abrazo entre Callejón y Ancelotti. Un gesto que supo claramente a despedida.

La victoria del Liverpool en Salzburgo le niega a los napolitanos el primer puesto del grupo, pero pocos contaban con conseguirlo: Ancelotti, en Europa, como casi siempre hizo bien sus deberes y tras el partido fue destituido.