Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

DEPORTIVO

Paco Zas dimite y sigue los pasos de Tino en el Deportivo

El club ha anunciado la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas que se celebrará la semana del 13 de enero de 2020 para nombrar un nuevo equipo.

La situación del Deportivo continúa agravándose. Tras los nefastos resultados deportivos, el Consejo de Administración del club, con Paco Zas a la cabeza, se reunió este lunes para anunciar su dimisión irrevocable. Para ello, la entidad blanquiazul ha emitido un comunicado en el que fija la semana del 13 de enero como la fecha para celebrar una nueva Junta Extraordinaria que elija sustituto. Antes de eso, el próximo martes 17 de diciembre, se celebrará la Junta anual del club, en la que se conocerá más a fondo el nuevo plan de ruta si no es que el presidente comparece esta misma semana ante los medios.

El paso de Paco Zas por el club ha sido efímero. Llegó el pasado 28 de mayo a la presidencia después de que su antecesor, Tino Fernández, también presentara la dimisión. Así, ha estado al frente del club poco más de seis meses, en los que estuvo a un paso de conseguir el ascenso, que voló en Mallorca por un solo gol. Hace mes y medio, Paco Zas y su Consejo ya estuvo al borde de la dimisión, pero en ese instante decidió continuar.

Así, Paco Zas se marcha dejando al Deportivo como colista de Segunda y a ocho puntos de la salvación. Pero más allá de los motivos deportivos, la enorme crispación que se vive en torno al club ha sido el detonante. De hecho, la presión comenzó desde el mismo día de su elección, en la que se le recriminó que contase con el apoyo accionarial de Tino Fernández.

Ahora quedan dos grandes incógnitas. La primera saber qué decisión se tomará respecto a la continuidad de Luis César y Carmelo del Pozo, entrenador y director deportivo del club blanquiazul. La segunda es saber quién se presentará a la presidencia con el equipo hundido en la tabla y más de 80 millones de deuda. El candidato que le disputó la presidencia en las últimas elecciones fue Fernando Vidal.