NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

El Rayo carga contra el Flat Earth: "Son carentes de escrúpulos"

Debían enfrentarse ayer domingo, pero el club terraplanista presentó doce bajas por gastroenteritis. Los vallecanos no se lo creen y alegarán incomparecencia.

Actualizado a
Javi Poves, presidente del Flat Earth.

Flat Earth y Rayo Vallecano B se debían haber enfrentado en el día de ayer en una nueva jornada de la Tercera División madrileña. Sin embargo, poco antes de dar comienzo el duelo, la delegada del club terraplanista se presentó en el vestuario de los árbitros del encuentro presentando doce partes de baja médica por gastroenteritis. Así pues, el partido no se disputó y queda en manos del Comité de Competición si se aplaza o los tres puntos se quedan en Vallecas.

Hasta aquí, nada extraordinario. No obstante, el Flat Earth, a través de su cuenta de Twitter, acusó al Rayo Vallecano de no respetar los hechos acaecidos en una dura acusación sobre Juanma Barroso: "Hoy se vivió, gracias al director de escuela del Rayo, un episodio muy desagradable, incitando a la violencia y provocando por no estar conforme con el aplazamiento. Un tipo agresivo dirigiendo la escuela de niños del Rayo. ¡¡Rayo, despierta!!".

El club vallecano se había mantenido al margen hasta el momento, pero esta misma tarde ha respondido con contundencia al Flat Earth, indicando además que luchará por los tres puntos por irregularidad en el procedimiento. En un largo comunicado, el Rayo habla de "noticias falsas" y explica que la idea de aplazar el partido había sido expuesta por su rival y no fue fruto de un brote de gastroenteritis de última hora.

"Durante la semana anterior al partido, miembros del club Flat Earth FC se pusieron en contacto con el Rayo Vallecano para solicitar cambio de fecha debido a que dos jugadores de su entidad estaban convocados con la Federación Madrileña de Fútbol", expone el comunicado. Una vez presentada la intención de aplazamiento, el Rayo le da la posibilidad de jugarse el viernes 6 de diciembre, en vez del domingo 8, cosa que el club de Javi Poves rechaza. Así, el Rayo insta a que se dispute en la fecha prevista y no atiende a otro vaivén del calendario.

El Rayo entiende que "no es un motivo sólido" el hecho de que se haya convocado a dos futbolistas rivales con la Federación Madrileña y pone de ejemplo los parones de selecciones. En esos casos, el filial pierde jugadores que suben al primer equipo para compensar las ausencias. Además, denuncia haber sufrido "presiones" para aplazar el partido como llamadas personales del Presidente de la Madrileña al Presidente del propio Rayo. Aun así, el Rayo se mantuvo firme en su idea y no cedió a que el encuentro se celebrase en otra fecha.

Es entonces cuando llega el capítulo que más despierta la furia del club vallecano. "A las 12:45 (45 minutos antes de que empezara el partido), comparece la delegada del Flat Earth FC en el vestuario de los colegiados portando doce partes de baja por gastroenteritis, virus estomacales y demás dolencias 'similares a estas'". Tras el ello, el Rayo insta al Comité de Competición a aplicar lo que ellos consideran como justo y dar los tres puntos al equipo local. 

"En ningún caso ponemos en tela de juicio el buen quehacer de los facultativos de la sanidad pública española, sino más bien denunciar el 'uso partidista y torticero' de los recursos de todos para uso y beneficio particular. La irresponsabilidad de aquellos, que son capaces de adoptar unas medidas "peligrosas y lesivas" para el devenir futuro de las competiciones deportivas de este país. Añadir, pues, que el Flat Earth incumple la normativa vigente", escribe el Rayo, añadiendo que el rival es "carente de todo tipo de escrúpulos".

Todo ello para la idea final: "Considerando por parte del Rayo Vallecano que es un claro caso de INCOMPARECENCIA al encuentro. Debiéndose dar el encuentro por perdido. Así lo alegaremos ante los organismos pertinentes por nuestros servicios jurídicos". No obstante, no se ha querido mantener al margen de las graves acusaciones del Flat Earth y ha informado de que es, bajo su criterio, lo que sucedió en la previa.

El Rayo responde a las acusaciones sobre Barroso

"La cosa tristemente alcanza cotas aún más 'esperpénticas' cuando el Presidente del Frat Earth, don Javier Poves, no contento 'con presumiblemente haber orquestado' todo este despropósito tuvo una actitud desafiante, chulesca, insultante... con múltiples empleados del Rayo Vallecano ante el nerviosismo que le provocó la situación "dantesca" que se había generado", responde la entidad al comunicado en redes sociales de su adversario. 

Además, explica que Juan Manuel Barroso, responsable de su cantera, salió en defensa de los empleados del Rayo, sin permitir que se les insulte sin increpar a Javi Poves. De hecho, el Departamento de Seguridad del club, tal y como se expone en la nota de prensa,  llamó a la Policía Municipal, que levantó un atestado contra el Presidente del Flat Earth. Argumentada su versión, desde Vallecas se apunta a "acusaciones muy graves" y se insta a los implicados a responder ante las autoridades competentes, ya que se tomarán medidas legales.

Ante todo ello, el Rayo cerró su comunicado con un contundente párrafo: "Al margen del penoso episodio que como ya hemos explicado 'presumiblemente orquestó' este señor de cara a salirse con la suya de aplazar el encuentro (con el peligroso precedente que podría llegar a generar este 'tipo de prácticas' torticeras por aquellos que se creen 'los más listos de la clase') ya que si a partir de ahora todos los clubes que tengan convocados a 3, 4 o 5 jugadores (en la categoría que sea) comienzan a practicar episodios tan 'censurables' los organismos deportivos se van a encontrar con una 'patata caliente' de tener que empezar a suspender partidos por doquier. Porque 'sospechosamente' se empezarán a fijar 'partidos a la carta'. Al antojo de cada club. Dependiendo de que le interese o no jugar el encuentro".