REAL ZARAGOZA

El Zaragoza, Ballesteros y Aguirre muestran su satisfacción

Comunicado oficial del club tras la sentencia: "El club lamenta la falta de respeto con la que, a lo largo de los años, se ha tratado al Real Zaragoza".

El Zaragoza, Ballesteros y Aguirre muestran su satisfacción

El Real Zaragoza emitió un comunicado oficial tras conocerse la sentecia por el 'Caso Levante-Zaragoza'. El club, que fue investigado como persona jurídica, fue absuelto. Este es el texto íntegro:

"Desde el más profundo respeto a la Administración de Justicia y a la toma de decisiones de los distintos órganos judiciales, el Real Zaragoza, una vez conocida la Sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal nº 7 de Valencia, quiere hacer constar:

El Real Zaragoza manifiesta su satisfacción por la declaración realizada por la Administración de Justicia de su inocencia, frente a la injusta acusación de corrupción deportiva. Ni en la instrucción ni a lo largo del proceso se ha mostrado prueba alguna que establezca una vinculación del Real Zaragoza con la acusación formulada.

El Juez, en su Sentencia, reconoce los argumentos esgrimidos por el Real Zaragoza en su defensa, dejando claro que no hay indicio de la comisión del delito por parte de la entidad.

No obstante, a la vista de la condena de dos de sus anteriores directivos, el Club, una vez estudiada la Sentencia con detenimiento, valorará la adopción de las medidas que crea necesario en defensa de sus intereses.

Igualmente, lamenta la falta de respeto con la que, a lo largo de los años, se ha tratado al Real Zaragoza. Desde un principio, el Real Zaragoza mostró su respeto a la acción de la Justicia y brindó su colaboración en todo aquello que le fue requerido.

La Historia del Real Zaragoza, su probada trayectoria y elegancia deportiva, han sido, sin duda, argumentos que han contribuido, a pesar de todo, a salvaguardar en la inmensa mayoría de quienes valoran el fútbol el buen nombre del Club. Sin embargo, es lógico que la Sociedad estudie la puesta en marcha de aquellas acciones que, en la medida de lo posible, contribuyan a la recuperación del prestigio injustamente vulnerado; y que incluye la solicitud de iniciativas que fomenten su rehabilitación institucional.

En esta misma línea, el Real Zaragoza expresa también su satisfacción por la absolución del Secretario General, D. Francisco Checa, que, tal y como se ha probado a lo largo de este largo proceso judicial y ha defendido el Club, siempre ha trabajado con honradez y fidelidad en defensa del fútbol y del Real Zaragoza".

Aguirre: "Estoy muy contento por mí y por mi familia"

El Leganés ha emitido este mediodía un breve comunicado en el que expresa la satisfacción de Javier Aguirre por haber quedado absuelto del caso Levante – Zaragoza. “Estoy muy contento por mí y por mi familia. Siempre confié en la Justicia. Un abrazo a todos”, reza escueta declaración incluida en este texto. En entrenador mexicano, en aquel partido técnico del Zaragoza, dirigirá esta tarde con total normalidad la sesión del Lega en la Instalación Deportiva Butarque, primera tras su primer triunfo como jefe del banquillo de los pepineros ayer ante el Celta (3-2).

Ballesteros: "Por segunda vez: esto es todo una invención"

 El capitán del Levante en 2011, acusado por Javier Tebas de ser el nexo entre el vestuario granota y el del Zaragoza, ha valorado la sentencia del juicio.

Satisfecho con la sentencia: "Sí, satisfecho de que por segunda vez se ha demostrado que esto es todo una invención".

El proceso: "Lo peor es estar señalado continuamente, llevamos cinco años sin hacer ningún tipo de declaración, hemos respetado todos los procesos. Hablo por mí, no hablo en boca de nadie. En todo momento he sido muy respetuoso con todo los momentos del juicio. La sentencia vuelve a dejar claro que quien acusa lo hace sin ningún tipo de fundamento, sin ningún tipo de criterio y acusando a un montón de personas, o al menos yo, que nos hemos dedicado a una profesión a la que amo".

¿Va a recurrir o denunciar?: "Nos han absuelto, no tengo que recurrir. De momento nos acabamos de leer la sentencia al completo, ha hecho una sentencia extensa, muy fundamentada y muy bien organizada en la que deja bien claro la inocencia de todos, y eso ahora es lo importante".

Declaraciones de Tebas: Lo que habría que preguntarle es si, porque el juez no sabía en la sentencia si era abogado, vicepresidente o candidato. Creo que para ejercer un cargo con tanta responsabilidad hay que medir más las palabras porque lleva cinco años haciendo declaraciones en las que ha hecho daño a mucha gente y es la segunda vez que absuelven por esta denuncia falsa que él ha puesto. Es lo que tenemos ahora y con eso tiene que funcionar el fútbol español.

Declaraciones de Tebas: "¿Qué corrupción? Si el juicio en el que ha puesto todas sus esperanzas para progresar hemos salido todos absueltos. Que diga lo que quiera".

Futuro en el Levante: "No lo sé, no me lo planteo ahora. He estado muy fastidiado, me han acusado de algo que es muy serio, muy grave. He estado callado y respetando los tiempos de la justicia, pero realmente personalmente me ha afectado mucho y me he encontrado muy mal. Ya no yo sólo, sino mi familia".

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
5Girona 31 9 4 6
6Real Zaragoza 30 8 6 5
7Elche 28 7 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Zaragoza - Racing S-14/12 21:00
Huesca - Real Zaragoza D-22/12 16:00
Real Zaragoza - Sporting V-03/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2019