LEVANTE-ZARAGOZA

Gabi, satisfecho tras la sentencia del Levante-Zaragoza

El centrocampista del Al Sadd ha publicado un comunicado en Instagram después de salir absuelto por el presunto amaño del Levante-Zaragoza.

Comunicado de Gabi tras conocerse la sentencia absolutoria para 36 jugadores del presunto amaño del Levante-Zaragoza
Instagram Gabi

Gabi ha expresado su satisfacción tras conocerse este lunes la sentencia por el presunto amaño del Levante-Zaragoza jugado en mayo de la temporada 2010/11. El jugador del Al Sadd y ex de Zaragoza y Atlético de Madrid quiso agradecer particularmente al club rojiblanco el apoyo que ha recibido. Junto a Gabi han sido absueltos otros 35 jugadores y han sido condenados a un año y tres meses el expresidente del Zaragoza Agapito Iglesias y el exdirectivo del club aragonés Javier Porquera.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias a todos !!

Una publicación compartida de Gabriel Fernández, Gabi (@gabi14) el

El comunicado de Gabi es el siguiente:

"Recibiendo hoy la noticia de mi absolución, solo puedo expresar gran satisfacción por la decisión final de la Justicia que, tras varios años de calvario judicial, pone fin a un asunto doloroso en el que se ha venido cuestionando públicamente nuestra profesionalidad.

Tras un juicio justo, se ha dictado una sentencia con impecable razonamiento jurídico que desestima la injusta pretensión de que se considerase amañado el partido Levante-Zaragoza, frente a acusaciones infundadas planteadas en un contexto de demanda social de ejemplaridad frente al fraude deportivo, que todos combatimos y repelemos.

Nuestra confianza en la Justicia se ha reafirmado tras haber obtenido una sentencia favorable que, ajena a esa presión mediática y a un discutible origen de la denuncia que motivó este procedimiento, ha antepuesto la razón jurídica y la tutela de nuestros derechos fundamentales a un proceso justo y a la presunción de inocencia, a menudo vilipendiados por determinados sectores durante los largos años de pendencia judicial.

Por ello debo expresar públicamente mi agradecimiento a todos aquellos que han mantenido su confianza en mí, y particularmente al Club Atlético de Madrid que siempre me ha apoyado en esta encrucijada. Y compartir con todos mis compañeros sometidos pacientemente a este proceso, el feliz desenlace.

Tras ello, esperamos recobrar la necesaria serenidad para poder seguir contribuyendo con profesionalidad al mundo del deporte".