NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El mejor Getafe de toda la historia en Primera División

Los azulones igualan los registros de hace diez años cuando el equipo era dirigido por Míchel, con el mérito añadido de estar jugando en Europa.

Actualizado a
El mejor Getafe de toda la historia en Primera División
Juan HerreroEFE

El triunfo del domingo en Eibar dejó a los de Bordalás en una situación envidiable. Con esos tres puntos, es el mejor Getafe de toda la historia en Primera División a estas alturas. Con veintisiete puntos iguala los registros del equipo de Míchle justo hace diez años, con el mérito añadido de que esta temporada los azulojnes están disputando competición europea. En las dos anteriores ocasiones en que el Getafe jugó en Europa, le costó muchísimo arrancar en la competición doméstica y anduvo cerca del descenso. Este año, pelea por la Champions.

En aquel Getafe había un goleador destacado como Soldado, que será superado pronto por Ángel, que además ahora está acompañado por Mata y Jorge Molina como seguros ante la portería contraria. Menos goles encajados y menos derrotas, avalan a este equipo de Bordalás.

El jueves toca final en la Europa League. El entrenador alicantino reservó a varios jugadores pensando en ese partido que el equipo empezó a preparar el lunes. Se esperan menos cambios que en jornadas anteriores y un equipo muy parecido al que ha venido jugando en LaLiga hasta ahora. El ritmo de venta de entradas va a buen ritmo y se espera un buen ambiente a pesar del mal horario del partido ante el Krasnodar. Un empate daría el pase a los getafenses que afronatrán el partido sin bajas.