NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COP25

El Betis se vuelca en la lucha contra el cambio climático

Es el primer club del mundo que se ha asociado con la ONU en la lucha contra el cambio climático. Ha estado presente en la Cumbre del Clima que se realiza en Madrid.

Actualizado a
El Betis se vuelca en la lucha contra el cambio climático

La importancia del Betis va más allá de lo futbolístico. Tiene un impacto social en Sevilla y en España que lo convierten en uno de los más importantes del país. Sin embargo, ha querido dar un paso más, implicándose en uno de los problemas más importantes y mediáticos a nivel global: la lucha contra el cambio climático.

Desde hace más de un año el Betis se ha volcado con la causa. Es el primer equipo del mundo que se ha asociado con la Secretaria de Naciones Unidas del Cambio Climático (UNFCCC) para concienciar a la gente de lo que está sucediendo en el planeta y luchar por frenarlo. Junto a grandes multinacionales como Ikea o Facebook apoyan el Climate Neutral Now, un programa dentro de la ONU que promueve y ayuda en la implementación de las medidas establecidas en los tratados oficiales para combatir el cambio climático.

Esta alianza ha provocado que el Betis esté presente en la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid. Representantes de club se han acercado a la capital de España para apoyar la causa. Ramón Alarcón, director general de negocios del Betis, asegura que, como equipo de LaLiga al que siguen millones de personas en todo el mundo, sienten la responsabilidad de “introducir el cambio climático en el pensamiento de las personas”. “Como equipo verde, vistiendo de verdiblanco, creíamos que podíamos ser un buen altavoz”, comentó para canal 6 de México.

Ya la temporada pasada utilizaron camisetas hechas con plástico reciclado que fue recogido en su estadio, el Benito Villamarín. La publicidad que lucía en el pecho era el logo de Climate Neutral Now. Una campaña que sirvió para concienciar a los aficionados béticos de en todo el mundo y que fue un éxito. Además, se ha podido ver en la Cumbre del Cambio Climático. Se ha compuesto un himno para la ocasión y una de las niñas que lo ha cantado en la presentación lo ha hecho con la camiseta puesta.

Ampliar

La Real Federación Española de Fútbol es otra de las organizaciones del fútbol nacional que se ha implicado con la situación. En el pasado Atlético de Madrid - FC Barcelona disputado en el Wanda Metropolitano, los árbitros lucían en sus equipaciones el logo de Climate Nuetral Now. Un programa que está tomando fuerza y que ha llegado para ser importante en el mundo del fútbol.