NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid medita romper la cesión de Lunin en enero

El portero aún no ha jugado en el Valladolid, que no pondría pegas. Lo mismo pasa con Javi Sánchez, al que también se le busca nuevo destino.

Actualizado a
El Madrid medita romper la cesión de Lunin en enero

El Madrid está valorando seriamente romper la cesión de Lunin y Javi Sánchez en enero para buscarles un nuevo destino en el que puedan disputar los minutos que no están teniendo en el Valladolid. Según ha podido saber AS, no existe ninguna cláusula en el contrato que permita esta opción, pero el Valladolid no pondrá ninguna pega si el Madrid finalmente toma esta decisión. En Pucela quieren mantener las buenas relaciones con el club blanco para cesiones futuras y entienden que tener a dos futbolistas sin apenas minutos durante toda la temporada es cortar su proyección.

La decisión final dependerá de si encuentran destinos en los que ambos encajen y puedan tener minutos desde el primer momento, ya que en enero los equipos suelen estar hechos y no es sencillo llegar y adaptarse rápido. Pretendientes no faltan, puesto que en las oficinas del Bernabéu han recibido ya varias llamadas para preguntar por la situación de ambos de cara al mercado invernal. La Cadena SER en Valladolid ha informado, hoy martes, de que uno de los destinos más probables es el Almería, de Guti, mientras el Real Valladolid ya se mueven en busca de un sustituto por si el ucraniano sale del club pucelano.

Ninguno de los dos ha jugado todavía ningún minuto con el Valladolid, una situación que preocupa mucho en las oficinas del Bernabéu dado el potencial de ambos futbolistas. El caso de Lunin es aún más grave porque viene de apenas jugar el curso pasado en el Leganés. En el Mundial Sub-20, donde fue campeón del mundo con Ucrania y Guante de Oro, demostró que puede ser un portero de primer nivel en el futuro. Pero para cumplir con las expectativas necesita tener minutos. Unos minutos que es difícil que tenga en Pucela, porque Masip es indiscutible para Sergio González. Estuvo discutido a principio de temporada, cuando acumuló varios errores, pero ni en esos malos momentos tuvo una oportunidad Lunin. Por tanto, ahora que Masip ha recuperado su mejor nivel es poco realista pensar que Lunin le pueda arrebatar el puesto.

Javi Sánchez, por su parte, también lo tiene complicado en el Valladolid. Una lesión le frenó a principio de curso y la pareja de centrales que forman Kiko Olivas y Salisu se consolidó. Olivas lleva dos temporadas a un nivel muy alto, mientras que Salisu es una de las revelaciones de la temporada. En el Bernabéu tienen muchas esperanzas puestas en un jugador que dejó muy buenas sensaciones en los minutos que jugó el curso pasado con el primer equipo blanco.

De Frutos

El caso de De Frutos, el otro madridista cedido en el Valladolid, es distinto. Nunca ha sido titular, pero ha disputado tres partidos saliendo desde el banquillo en los que ha dejado muy buenas sensaciones. La competencia en su puesto es alta, pero la temporada es larga y terminará teniendo minutos.