NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"¿Falta de gol? Estamos tranquilos, es cosa de la prensa que mete más caña de la debida"

Guardiola piensa que el gol llegará con trabajo, aunque confiesa que le llegan pocas oportunidades. El Real Valladolid lleva cuatro partidos sin marcar

ValladolidActualizado a
"¿Falta de gol? Estamos tranquilos, es cosa de la prensa que mete más caña de la debida"
José Luis Rojí

El Real Valladolid acumula ya cuatro partidos seguidos sin hacer gol. Sergi Guardiola tuvo la mejor oportunidad del partido ante la Real Sociedad, al margen del disparo al larguero de Hervías, y el delantero explicó cómo fue esa opción en el mano a mano con Remiro: “Es un buen balón que me mete Sandro y cuando miro al portero, ya lo tengo encima e intento tirársela a un lado. Fue una buena ocasión, la única que tuve en el partido. No la metí y sólo me queda seguir trabajando y las pocas que me llegan intentar meterlas”.

Sobre el empate cosechado ante un equipo que llegaba en puestos Champions, Guardiola cree que “es un punto que nos fortalece y más ante un rival de esas dimensiones y que llegaba aquí en un estado de forma muy bueno. Es un punto más que nos acerca al objetivo de la salvación”.

Esos 360 minutos sin goles pesan y más a los delanteros que tienen el foco puesto sobre ellos: “Nosotros estamos tranquilos y sois vosotros (prensa) los que estáis metiendo más caña de la debida, bajo mi punto de vista, aunque todo es respetable. Al final el equipo suma, somos un equipo humilde en el que todos corremos y remamos en la misma dirección. Nos vaciamos en el campo y si luego llegan los goles, pues mucho mejor. Lo que no es negociable es el trabajo y lo otro estoy convencido de que llegará. No estoy ni incómodo, ni nervioso, ni nada parecido, los goles van a llegar”.

Guardiola dejó caer en una de sus respuestas que le llegan pocas opciones: “Repito que somos humildes y las pocas ocasiones que tenemos, hay que aprovecharlas. La base es estar juntos, defender bien y que no nos hagan goles. Tengo la sensación de que los delanteros tenemos que bajar a recoger el balón muy lejos de la portería, pero lo importante para nosotros es estar juntitos, ser un bloque en ataque y en defensa”.

Sobre el Getafe, que tiene Europa esta semana, Guardiola piensa que “tienen una plantilla bastante amplia y ya hemos visto que rotan mucho, pero si podemos beneficiarnos de esa circunstancia, pues mejor, pero no creo que se despisten, trabajan bien y tienen plantilla muy amplia para ello”.

Guardiola salió de Getafe el invierno pasado después de mil dificultades pero el delantero prefiere mirar hacia adelante: “Es un partido bonito porque tengo muchos amigos allí y he hablado con muchos, son tres puntos importantes para la salvación y así los afrontamos. Será un partido complicado como todos en Primera, pero vamos a intentar ganar y para ello trabajamos y espero lograrlo. Para nosotros sumar es importante en cualquier campo”.