NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Recio se rompe y será baja con el Leganés entre 3-4 semanas

El medio centro malagueño sufrió un pinchazo en el 35' frente al Celta. Apunta a rotura de fibras. En los últimos partidos había ganado peso en el equipo.

Actualizado a
Recio se rompe y será baja con el Leganés entre 3-4 semanas
DANI SANCHEZDIARIO AS

José Recio, medio centro malagueño del Leganés (28 años), podría ser baja con los pepineros entre tres y cuatro semanas después de que ayer se retirara lesionado en el triunfo frente al Celta de Vigo (3-2). El futbolista sufrió en el minuto 35 de la primera parte un pinchazo en una jugada fortuita que, todo apunta, es una rotura de fibras.

Así lo confirmó Javier Aguirre en sala de prensa. "Parece que se rompió. Lo vi ahora y parece que es una rotura de fibras", comentó el Vasco, entrenador que ayer le había dado a Recio galones de titular por delante de Roque Mesa pese a que el mexicano contaba ya con todos sus medio centros disponibles. Guiño de confianza que se ha frenado ahora con la segunda lesión del curso para el '8' blanquiazul.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un habitual en la las alineaciones

Ya a principios de temporada problemas en el tendón le impidieron jugar con regularidad. Sin embargo, superadas esas molestias e impulsado por la baja de Rubén Pérez, Recio comenzó a competir con frecuencia y, además, con un papel muy relevante en la medular blanquiazul.

En total, doce partidos de Liga frente a los 18 en el torneo de la regularidad que jugó el año pasado. En la actual temporada Recio va camino de tener un papel mucho más importante en el día a día del Lega. Pero ayer se rompió.

De vuelta para Valladolid

Para su fortuna, de cumplirse el peor de los escenarios, el de las cuatro semanas, podría llegar justo para el primer partido de 2020 frente al Valladolid (viernes 3 de enero) o ya para el siguiente, contra el Getafe, ya el día 17 de enero. LaLiga en Primera, recordemos, para el fin de semana del 10, 11 y 12 de enero por la Supercopa de España.

Ahora, frente al Alavés, el próximo viernes, todo apunta a que Roque Mesa será el encargado de sustituirle, tal y como pasó en el duelo ante el Celta, en el que el canario salió por Roque Mesa para completar otro buen partido, el segundo que juega con el Lega de suplente después del de Granada en el que, precisamente, suplió a otro lesionado. A Rubén Pérez.