NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Hernández Hernández dirigirá el Clásico del 18-D

El colegiado del Comité canario pitará el encuentro entre Barcelona y Real Madrid del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou. De Burgos Bengoetxea estará al frente del VAR.

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Real Madrid - Camp Nou, Barcelona, Spain - May 6, 2018   Barcelona's Sergi Roberto is shown a red card by referee Alejandro Hernandez as Real Madrid's Cristiano Ronaldo reacts   REUTERS/Sergio
SERGIO PEREZREUTERS

El Clásico del próximo 18 de diciembre ya tiene designación arbitral. El colegiado canario Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el partido entre Barcelona y Real Madrid, según ha informado la RFEF.

Los azulgrana ya han jugado un encuentro de Liga esta temporada con el canario como árbitro principal. Fue el pasado 2 de noviembre en el Ciudad de Valencia ante el Levante, partido que el conjunto de Ernesto Valverde perdió por tres goles a uno. No es la primera vez que dirige un partido entre madridistas y culés. En la temporada 2015/16, pitó el partido de vuelta de Liga en el Camp Nou que ganó el Real Madrid por 1-2 y en la 2016/17, también arbitró el encuentro de vuelta que se jugó en el Santiago Bernabéu y que venció el Barcelona por 2-3. En ambos partidos, Sergio Ramos fue expulsado.

Además de esos dos encuentros, pitó el partido de vuelta de Liga en la temporada 2017/18 en el Camp Nou que finalizó con empate a dos y acabó con Sergi Roberto expulsado. Su último Clásico como árbitro principal fue la pasada campaña en el feudo madridista, que se jugó en el mes de marzo, y que acabó con victoria por la mínima de los azulgrana con gol de Rakitic.

Por su parte, Ricardo De Burgos Bengoetxea estará en la sala VOR. Teodoro Sobrino Magan y José Enrique Naranjo Pérez serán los árbitros asistentes y González Francés, cuarto árbitro.