VILLARREAL

Trigueros: "Tenemos equipo para luchar por las plazas europeas"

Manu Trigueros se muestra contento por su regreso al equipo, suma dos titularidades seguidas con el Villarreal, algo que no pasaba de hace mucho tiempo.

Moi Gómez saluda a Trigueros durante el Villarreal-Atlético.
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Manu Trigueros se muestra contento por su regreso al equipo, suma dos titularidades seguidas, algo que no pasaba de hace mucho tiempo. El centrocampista se muestra "feliz por regresar y poder jugar", tras un año que reconoce ha sido "malo y complicado". Respecto a la situación del equipo se muestra ambicioso y convencido de que: “hay equipo y jugadores para pelear por los puestos europeos", por lo que deben "trabajar y mejorar para regresar a esas plazas".

Contentos por el partido con el Atlético. "Creo que el viernes no estuvo mal, hubiera sido mejor ganar, pero para parar la dinámica que llevamos es un punto frente a un buen equipo y ante el que hicimos un buen partido".

Ser más competitivos. "La lección de ese patido es que debemos mantener la portería a cero y a partir de ahí crecer. Debemos competir y hacerlo todos a una, debemos competir los noventa minutos de cada partido y, nunca dejar de hacerlo, esa es la línea a seguir. Portería a cero y ser un bloque".

El equipo es ambicioso y mira a Europa. "Estamos en la zona media de la tabla, pero somos ambiciosos y queremos mirar hacia arriba. Queremos meternos en los puestos de Europa o, estar muy cerca de ellos, como estábamos hace poco".

Mes duro y calendario complicado. "Este es un mes complicado, un calendario duro, pero debemos reaccionar y sacar los puntos en los partidos que quedan. Somos el Villarreal y podemos hacerlo, es lo que estamos pensando y lo que queremos hacer".

Primero hay que ser sólidos y fuertes atrás. "Está claro que hemos perdido pegada y marcamos menos goles, pero ahora estamos centrados en ser un equipo más sólido, defender bien y mantener la portería a cero. Si lo hacemos volverá la confianza y en el tema de los goles, sabemos que son rachas y que llegarán.

Vuelve a la titularidad. "He jugado, y estoy contento por ello. Por haber jugado dos partidos seguidos y por poder ayudar al equipo. Es verdad que este año no estoy contando mucho, pero desde el principio he tenido buenas sensaciones en el trabajo, con otras sensaciones respecto al año pasado y eso me hacía estar mejor y más contento".

Mejor con los equipos de arriba que con los de abajo. "Es verdad que hace un tiempo competimos bien con los de arriba, y es verdad que nos cuesta con los equipos de abajo de la tabla. Yo no le encuentro explicación a ello, no sé que está pasando, pero es algo que debemos mejorar y cambiar. Si queremos estar arriba y regresar a Europa no se nos pueden escapar los partidos con esos equipos de la zona media baja".

Mejor con más jugadores en el medio. "Estamos trabajando con un sistema con más jugadores en el medio, creo que eso nos hace ser más bloque y tener más la pelota, pero es verdad que debemos llegar con más gente al área y generar peligro.

Objetivo Europa. "Si ganas dos partidos te metes en la pelea, creo que tenemos un gran equipo y grandes jugadores, gente que tiene experiencia y que ya sabe lo que es meterse en Europa; por lo que creo que nuestro objetivo es regresar a esas competiciones. El vestuario piensa en Europa, es un objetivo por el que queremos pelear y poder regresar a esas competiciones.

Sevilla. "Sevilla es un rival complicado, ellos ya sabemos como compiten y como lo hacen en su campo, a lo que se suma que están haciendo un muy buen año otra vez. Siempre están arriba y sabemos que será muy complicado, por lo que deberemos estar muy fuertes atrás y aprovechar las que tengamos.

Calleja recupera a Cazorla, pero puede perder a Morlanes.

La buena noticia del día para el Villarreal es la recuperación de Santi Cazorla, que ya trabaja con normalidad con el resto de sus compañeros. Mientras que la mala noticia para los amarillos, es la ausencia de Manu Morlanes, que con problemas musculares es duda para el partido del domingo. El medio asturiano ya está totalmente recuperado de los problemas en su tobillo izquierdo, por lo que ya ha entrado en la dinámica del grupo y apunta a poder regresar al equipo titular. Tras dos partidos fuera, frente a Valencia y Atlético de Madrid, el centrocampista podrá jugar en Sevilla y frente al Getafe en casa, siendo estos dos partidos de mucho peso en esta recta final de año.

El que no ha trabajado con el equipo este lunes, es el mediocampista Manu Morlanes, que sufre una elongación grado 1 en el adductor de la pierna derecha, de la que está pendiente de evolución y a día de hoy es duda para el partido del domingo. Por su parte el lateral Alberto Moreno ya trabaja fuera del gimnasio y en el terreno de juego, lo que supone un avance en su recuperación.