OSASUNA

Marc Cardona recibe el alta

El delantero catalán tuvo que ser retirado en camilla y trasladado a la Clínica Universidad de Navarra por una conmoción cerebral tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Marc Cardona recibe el alta
Jesús Diges EFE

Corría el minuto 23 del partido entre Osasuna y Sevilla, cuando el delantero rojillo, Marc Cardona, caía desplomado sobre el césped de El Sadar. A un golpe fortísimo en la cabeza, tras un choque con el jugador del Sevilla, Diego Carlos, le seguía otro en la caída. Rubén García y Chimy Ávila fueron los primeros en darse cuenta de la gravedad. Con su compañero inconsciente sobre el terreno de juego, pedían rápidamente la asistencia. El Sadar enmudeció y tras cinco minutos angustiosos, Marc Cardona, ya consciente, era trasladado en ambulancia a la Clínica Universidad de Navarra. El diagnóstico era un traumatismo cerebral, por lo que fue sometido a un TAC que, por fortuna, dio resultados normales.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 24 7 3 6
10Osasuna 23 5 8 3
11Betis 22 6 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Osasuna S-14/12 21:00
Osasuna - R. Sociedad D-22/12 14:00
Celta - Osasuna D-05/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2019

El jugador quedó ingresado en observación, por precaución. Se encuentra bien y ya ha recibido el alta hospitalaria. Mala suerte, no obstante, para el delantero catalán, quien no está teniendo todos los minutos que esperaba y ayer tenía una bonita oportunidad.

Por otro lado, todo apunta a que Sergio Herrera y Aridane estarán en condiciones de jugar el sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda, en un partido que tal y comentaba Raúl Navas puede ser de características similares al que disputaron ayer ante el Sevilla: "Puede ser un partido similar al de ayer. Defensivamente el Atlético te permite poco. Pienso que el partido se puede decantar a balón parado o en algún pequeño detalle".