NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Se confirma la rotura de peroné de Pina; pasará por quirófano

Es posible que la entidad albiazul recurra al mercado invernal para tratar de reforzar la zona y no habría que descartar una salida de Wakaso si no renueva.

Actualizado a
Se confirma la rotura de peroné de Pina; pasará por quirófano
ParkerDIARIO AS

Tomás Pina tenía que ser sustituido en el minuto 36 del encuentro que enfrentaba al Deportivo Alavés y al Granada CF en el Nuevo Los Cármenes con ostensibles muestras de dolor. En un lance de juego, el mediocampista de Ciudad Real vio como su pierna izquierda quedaba totalmente 'clavada' sobre el césped del estadio nazarí. Una desafortunada acción que obligó a que el babazorro fuera retirado del terreno de juego en camilla, sin poder hacerlo sobre su propio pie.

Pues bien, tras las pruebas realizadas 48h después de la desafortunada acción, el diagnóstico dicta que el '8' albiazul sufre una fractura en el peroné de su pierna izquierda. De esta forma, Pina será intervenido esta misma semana y el tiempo estimado de baja se estima en 4 meses. Otra cosa es que luego tenga que esperar más tiempo para competir ya que tendrá que ir cogiendo la forma. El manchego era una pieza básica en el entramado de Asier Garitano y tiene difícil sustitución.

De hecho, es posible que la entidad albiazul recurra al mercado invernal para tratar de reforzar la zona. Inicialmente no tenía previsto fichar en enero pero esta circunstancia varía la estrategia. Incluso no habría que descartar una salida de Wakaso si no renueva ya que acaba en junio de 2020 y en junio se marcharía libre. El Alavés, que presentará un presupuesto de 76 millones en la asamblea del día 26, priorizará, en cualquier caso, las necesidades deportivas a las económicas. No conviene jugar con fuego.