NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA | VILLAS-BOAS

Villas-Boas amenaza un récord de Bielsa en el siglo XXI

El técnico portugués sumó ayer su sexta victoria consecutiva, colocándose a solo dos del récord del Loco en 2014 con el OM.

Actualizado a
Marseille's Portuguese coach Andre Villas Boas (R) celebrate at the end of the French L1 Football match between Angers SCO and Olympique de Marseille, at Raymond-Kopa Stadium, in Angers, northwestern France, on December 3, 2019. (Photo by JEAN-FRANCO
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

La temporada del Olympique de Marsella está siendo extraordinaria. Si a Villas-Boas le dicen en agosto que su equipo iba a estar 2º tras 17 jornadas disputadas, seguramente no se lo hubiera creído. Y no solo eso, sino que ha conseguido una renta de seis puntos sobre el tercer clasificado, haciendo soñar a los hinchas con un retorno a la Champions League.

Ayer, el OM consiguió contra el Burdeos (3-1) su sexta victoria consecutiva. Una estadística demoledora que ha permitido a los de Villas-Boas asentarse definitivamente en la segunda plaza de la Ligue 1. El técnico portugués, además, está muy cerca de batir un récord que ostenta Marcelo Bielsa en este siglo y que consiguió en 2014.

De agosto a octubre de 2014, el OM del "Loco" encadenó ocho victorias consecutivas, superando el récord que Deschamps, que llegó a las seis en la temporada en la que el OM ganó la Ligue 1 (2009-2010). De momento, Villas-Boas ya ha igualado al actual seleccionador francés y podría empatar con Bielsa en caso de ganar al Metz (sábado, 17:30) y al Nîmes (21 de diciembre, 20:45), rivales que están luchando por no descender y que no serían a priori un duro hueso de roer para el OM.

Por su parte, Villas-Boas ya es el segundo mejor entrenador del Marsella en el siglo XXI. El ex del Porto ha conseguido colocarse a la altura de los más grandes en una primera vuelta en la que cuenta con 34 puntos tras 17 jornadas, un punto menos que Marcelo Bielsa a estas alturas (35), y tres más que Deschamps o Éric Gerets. Sin duda, es el principal protagonista del inicio de temporada en el fútbol francés.