NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La Euro 2020 no corre peligro para Rusia: la jugará y será sede

Los "grandes eventos" de los que habla la sanción de la AMA no incluyen la Eurocopa del próximo verano. San Petersburgo sigue como una de las sedes.

Actualizado a
La Euro 2020 no corre peligro para Rusia: la jugará y será sede

La sanción de la AMA a Rusia por dopaje de estado y su prohibición de disputar los JJ OO de Tokio 2020 y el Mundial de Qatar 2022 no afectarán a la Eurocopa. El torneo que se jugará por todo el continente europeo durante el próximo mes de junio no entra dentro de los eventos "de primer nivel" que la AMA considera en su sanción a Rusia. Lo mismo ocurre, en principio, con la final de la Champions de 2021 que se disputa en San Petersburgo.

Este dato es importante, porque Rusia, a través de la misma ciudad de San Petersburgo, es una de las 12 sedes escogidas por la UEFA para albergar la Euro. Por lo tanto, los rusos podrán seguir adelante con su participación en el torneo, en el que están encuadrados en el grupo B junto a Bélgica, Dinamarca y Finlandia. Dos de esos partidos, ante los belgas el 13 de junio y ante los finlandeses el 17, serán en San Petersburgo.

Lo que sí es seguro, salvo que la apelación sea favorable a Rusia, es que su selección no podrá jugar el Mundial de Qatar 2022. Esto debe influir en los criterios de clasificación europeos para la cita mundialista, aprobados hace poco, y es de suponer que los rusos ni siquiera participen en una fase previa en la que no tendrían derecho a clasificarse en caso de lograr plaza.