NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

El dominio de Roque Santa Cruz

El veterano delantero le dio su estrella número 44 a Olimpia después de sumar 10 goles en los últimos 4 partidos. No baja el rendimiento a sus 38 años.

Actualizado a
El dominio de Roque Santa Cruz

Roque Santa Cruz volvió a levantar un título con el equipo de sus amores. El veterano delantero firmó un doblete, con gol épico en el descuento incluido, para darle su 44ª estrella de campeón a Olimpia de Asunción, demostrando que aún le queda mucha gasolina.

A sus 38 años de edad, el '9' de Asunción ha firmado un final de temporada que podrían haber hecho los mejores delanteros del planeta, con diez goles en los últimos y decisivos cuatro encuentros -4 a Cerro, 1 a Deportivo Capiatá, 3 a San Lorenzo y 2 a Guaraní-, para ganar su séptimo campeonato con Olimpia, 22 años después del logrado en 1997 siendo solo un juvenil.

Pese a que la retirada parece cada vez más cerca, su dominio en el área rival sigue siendo insultante, con ese imparable remate de cabeza que le hizo jugar en la élite europea durante años en todo un Bayern de Múnich y hacerse un hueco entre los ídolos del Decano de Paraguay cuando todo indicaba que llegaría para finalizar cómodamente su carrera.

Cumplió los 38 pero Roque Santa Cruz suma y sigue. Solo él dirá hasta cuándo.