NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Nagelsmann se entromete en la salida de Haaland

El entrenador del RB Leipzig, club de los mismos propietarios que el RB Salzburgo, admitió que le gustaría llevárselo, aunque reconoce que "todavía no hay nada que anunciar".

Actualizado a
Nagelsmann se entromete en la salida de Haaland

Solo lleva un año en Austria y todos los grandes de Europa se pelean por él. Erling Haaland está en el punto de mira de los mejores equipos del mundo a sus 19 años gracias a la racha goleadora que lleva. Suma 28 goles y 7 asistencias en los 21 encuentros de la presente temporada y ha marcado en todos los partidos de Champions League que ha disputado, entre muchas otras hazañas.

El RB Salzburgo sabe que no le va a durar mucho aunque es consciente de que hará un gran negocio con él, ya que si pagaron cinco millones de euros en su día, ahora calculan que lograrían embolsarse entre diez y veinte veces más.

El Real Madrid es quizá el equipo que más interés ha puesto en el delantero noruego, consciente de que puede ser un nueve con mucho futuro por delante, pero deberá competir con Manchester United, Juventus y Borussia Dortmund, entre muchos otros. Se dice que podría irse al conjunto alemán a precio de saldo, pero hay otro club de la Bundesliga que parece mejor colocado. Es el RB Leipzig, cuyos propietarios son los mismos que los del Red Bull Salzburgo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La idea es que Haaland siga creciendo fuera de Austria pero dentro de la misma compañía, en una liga mayor como es la Bundesliga. Y al entrenador del que sería su club de destino, Julian Nagelsmann, le encantaría tenerle en su plantilla, como ha reconocido en una entrevista a ZDF que recoge Bild: "Por supuesto que me lo llevaría. Es muy buen delantero, tiene cualidades excepcionalmente buenas a su edad. Físicamente es muy bueno y no solo es capaz de marcar goles, sino también de darlos. Desafortunadamente no tenemos nada que anunciar, al menos hoy".

A pesar de que le recibiría con los brazos abiertos, admite que no diría nada al respecto de su fichaje en el mercado invernal: "¿En invierno? Si ese fuera el caso, no haría ningún comentario al respecto, pero no creo".