NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Conoce al Mensajero: "Familiar, humilde y serio"

El equipo de la localidad de Santa Cruz de La Palma jugará un derbi ante el Tenerife en primera ronda de Copa. Guillermo Jiménez, su vicepresidente, habló con AS.

Actualizado a
Conoce al Mensajero: "Familiar, humilde y serio"
MensajeroTwitter

Desde abajo se pueden hacer grandes cosas. El Mensajero, con casi cien años de historia, es una buena muestra de ello. Concienciado con los problemas sociales, los jugadores posaron en el Silvestre Carrillo con una pancarta por la igualdad y contra la violencia de género. Después, jugaron entre la maleza y las palmeras de su entorno, en un ambiente único en el fútbol español, ubicado en el Barranco de los Dolores. Hasta ahí no viajará ahora el Tenerife, a pesar de que a buen seguro ya había probado en alguna ocasión el feudo de Santa Cruz de La Palma (localidad de más de 15.000 habitantes en la isla de La Palma). A pesar de que el club de Segunda División se mostró abierto a jugar allí, la iluminación artificial del estadio no era suficiente como para acoger un duelo copero. El feudo es propiedad del club y, ante estas circunstancias, necesita del apoyo de la administración pública para hacer frente a una remodelación.

En el estadio, se grabó uno de los últimos vídeos promocionales de un club muy interactivo. "Con alma serena y gran corazón. ¡Da gusto ser del Mensajero!", escribe la entidad en sus redes sociales. Antes, en la campaña de socios, un emocionante vídeo (todos son de producción propia) narra la historia de una familia en la que el abuelo ha perdido la motivación por el fútbol y sus descendientes le explican la magia de nacer desde abajo. Una lástima no poder ver esa comunión entre plantilla y público, si bien toda la afición se desplazará, sin lugar a duda, hasta el Rosendo Hernández, nueva ubicación de la eliminatoria. Guillermo Jiménez, vicepresidente del club, anhela hacer cosas grandes en la nueva Copa para remodelar el Silvestre Carrillo y poder disputar allí el próximo torneo. Él fue el protagonista del test de AS. 

La eliminatoria no se podrá jugar en el mítico Silvestre Carrillo.
Ampliar
La eliminatoria no se podrá jugar en el mítico Silvestre Carrillo.MensajeroTwitter

Guillermo Jiménez, en el test de AS:

1. La nueva Copa del Rey es...
Una oportunidad para el fútbol modesto de poder sentirse grandes por momentos, así como un impulso para nuestras maltrechas economías. Un acierto.

2. ¿A quién sueña con enfrentarse en este nuevo formato?
A cualquier equipo histórico de Primera División. Siempre uno sueña con el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla...

3. ¿A qué jugador del fútbol español ficharía para su equipo? 
Soñar es gratis y cualquier estrella mundial seguro nos haría felices. Si alguno no se siente feliz en su equipo en la isla de La Palma le hacemos un hueco (ríe).

4. Elija: llegar a semifinales de la Copa del Rey o ascender esta temporada.
Creo que nuestra gente sería muy feliz ascendiendo de categoría, lo que nos podría asegurar otra participación en Copa del Rey. Así que nos quedamos con el ascenso.

5. Defina a su club en tres palabras.
Un club familiar, humilde y serio.

6. Defina la localidad a la que representa su club en tres palabras.
Santa Cruz de La Palma es un municipio con encanto, patrimonial y muy tranquilo.

7. ¿A qué juega su equipo? 
Nos gusta el buen juego, tratar bien el balón y tratar de ganar con esa filosofía.

8. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de la Copa del Rey? 
Sin duda la eliminatoria frente al Atlético de Madrid en la temporada 94/95. Nos fuimos con un empate a 0 del Silvestre Carrillo al Calderón. En la vuelta conseguimos empatar un tanto de Caminero con un golazo de Óscar Engonga. El sueño duró hasta el minuto 74 en la que Geli y luego Pirri nos devolvieron a la realidad. Fue muy bonito y muy recordado.

9. Eliminar a su rival sería una gesta, ¿cuál es la mayor que recuerda en el fútbol?
En el fútbol reciente la remontada del Barcelona al PSG sin duda. También la del Manchester al Bayern.

10. La nueva Copa del Rey invita a soñar, ¿se atreve a hacer algún reto si gana el trofeo?
Sí que invita a soñar (ríe). Si ese sueño se hiciera real, el reto sería poder conseguir terminar de reformar nuestro Estadio Silvestre Carrillo, que bien nos hace falta.

El Mensajero, en datos

Nombre completo: Club Deportivo Mensajero - La Palma.
Localidad a la que representa: Santa Cruz de La Palma (16.500 habitantes).
Provincia: Santa Cruz de Tenerife.
Estadio habitual: Nuevo Silvestre Carrillo (4.000 espectadores).
Categoría: Grupo XII de Tercera División.