Temas del día Más temas

CHAMPIONS | INTER - BARCELONA

Conte: "No hay una segunda oportunidad: o ganamos o fuera"

El entrenador del Inter de Milán no se cree que sea una ventaja que el Barcelona no se juegue nada: "A veces cuando juegas sin presión todo es más fácil porque parece que vuelas".

¿Qué sensaciones tiene ante seguramente el partido más importante de la temporada?

Somos muy conscientes de la transcendencia del encuentro. Nos jugamos la clasificación en la Champions. Momento muy importante para nosotros. Hemos llegado a la última jornada en el grupo de la muerte con posibilidades de clasificarnos. Eso nos debe hacer sentir muy satisfechos. Si ganamos nos clasificamos. Dependemos de nosotros. Queremos seguir en la Champions. Es muy importante. Para mí será la cuarta Champions.

¿Es positivo que el Barcelona ya esté clasificado?

Estamos hablando del Barcelona, de uno de los mejores equipos del mundo. Hay tres o cuatro clubs que parten para ganar todas las competiciones y uno de ellos es el Barça. Eso quiere decir que tienes 22 jugadores de máximo nivel. Vienes sin presión para jugar aquí. Eso puede ser positivo porque la presión a veces se siente en las piernas y cuando no la tienes parece que vueles. Lo único que le les he dicho a mis jugadores es que no nos podemos dejar nada en el campo. Ese es el objetivo.

¿Cuál es el objetivo del Inter en la Champions?

Debemos vivir el presente y nada más. Jugamos contra el Barcelona y en casa, con la posibilidad de que si ganamos estamos en octavos. Este es nuestro estímulo y coraje. Estamos creciendo en experiencia y no pensar en nada más allá.

¿Inter ha mejorado desde el partido en el Camp Nou?

Hemos jugado más partidos y hemos seguido subiendo. En el Camp Nou jugamos un gran partido, pero ellos al final consiguieron ganar gracias a sus individualidades. Está claro que hemos crecido desde entonces, seremos diferentes respecto al Camp Nou. También es verdad que tenemos algunos jugadores lesionados. Será un partido muy difícil, ellos van a jugar buscando el control del balón, pero estamos seguros que podemos crear problemas al Barcelona.

¿Qué le pide a la afición?

Esperamos que nos dé energía positiva para superar este obstáculo tan grande. Y que llegue a mis jugadores. Todos, digo todos, jugadores en el campo y aficionados en las gradas, deben llevarnos a l siguiente fase en la Champions.

¿Ahora el Inter está en su mejor momento?

Somos líderes en la Liga y el equipo sigue creciendo y asumiendo su responsabilidad. Nos quedan tres partidos antes de acabar el año y debemos seguir dándolo todo. Mañana no hay una segunda oportunidad, eso nos debe dar ánimos y fuerzas. En el momento difícil hay que darlo todo.