NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1 - ZARAGOZA 3

El Zaragoza disfruta ante el peor Depor de la historia

Marcaron Guitán, Puado y Luis Suárez para asentar a los maños en el playoff. Los coruñeses, 18 sin ganar y más hundidos a ocho puntos de la salvación.

Actualizado a

El Deportivo no camina hacia el abismo, ha caído en él sin remedio y a día de hoy parece imposible que salga de una senda que lo conduce a Segunda B sin remedio. El Zaragoza, que da un nuevo zarpazo para asentarse sólidamente en la zona del playoff, liquidó a los coruñeses con gran superioridad en el primer tiempo y perfecta lectura del partido con el 1-2 de Borja Valle. Otra derrota, otro mazazo para un club que lo fue todo y que se queda a ocho puntos de la salvación. Una barbaridad. Pero es normal porque los blanquiazules acumulan 18 partidos sin ganar, que se dice pronto. La peor racha de su historia. El peor Deportivo de todos los tiempos. Una pena.

El partido arrancó con un Zaragoza expectante, casi convencido de que realmente el colista tenía síntomas de mejoría tras dos partidos sin encajar. Con un equilibrio ficticio se llegó a los veinte minutos, que fueron los que tardaron los de Víctor Fernández en darse cuanta que Riazor, donde nunca había ganado, era un recuerdo que poco tenía que ver con la realidad actual. El primer aviso serio lo dio Luis Suárez en el minuto 28, con un balón al palo tras una nefasta de salida de balón local. El error fue pánico y los blanquiazules recularon y recularon hasta encerrarse. Hasta sufrir un asedio que resolvió Guitián rematando solo en un córner. Seis minutos después Puado tampoco perdonó y su cabezazo, a exquisito centro de Javi Ros, enmudeció Riazor. Qué fácil, que triste. Dos caras de una misma moneda.

El segundo acto comenzó con movimientos de Luis César. Los desaparecidos Koné y Aketxe al banquillo, Borja Valle y Beto da Silva a escena. La savia nueva pareció salir al campo, descontaminada, y en el 48’ fabricaron el 1-2 con un gran taconazo del peruano y perfecta definición del berciano. El gol despertó de la depresión a los locales y Borja Valle, algo forzado, tuvo el empate en el 53’, pero Ratón salvó el apuro. Ante el cambio de guión, Víctor metió a Lasure por James en busca de consistencia. Nuevo partido para el Deportivo, que de nuevo lo vio perdido con un penalti que se inventó Luis Suárez, pero que se encontró con una felina parada de Dani Giménez. ¡Y con lo difícil que es parar un penalti hoy en día con la nueva norma! Con otra vida extra, los coruñeses rompieron el partido en un todo o nada. En una ruleta rusa en busca de vida en la que el Zaragoza, que recuperaba el mando a base de balón y Eguaras, no quiso entrar. Y así hasta que apareció de nuevo Luis Suárez, que tras otra gran jugada de cuerpeo, fuerza y definición puso el 1-3 definitivo para olvidar el penalti errado. Doce goles ya. Una bestia que desató los silbidos unánimes de Riazor: ¡Directiva dimisión!