REAL MADRID

Al Real Madrid le viene un bombardeo en 12 días

Al Real Madrid le viene un tramo del calendario muy peligroso. Si el equipo de Zidane sale vivo, puede empezar 2020 como líder en solitario en LaLiga.

Al Real Madrid le viene un bombardeo en 12 días

El Real Madrid puede empezar el 2020 de la mejor manera posible: líder en solitario en Liga y vivo en Champions. Para eso, tendrá que salir vivo de cuatro partidos difíciles que se disputarán en menos de dos semanas. Hasta la fecha, no se recuerda un tramo tan intenso de encuentros en esta temporada. Los blancos apenas tendrán cuatro días de descanso entre un partido y otro: Brujas (11 de diciembre), Valencia (15 de diciembre), Barcelona (18 de diciembre) y Athletic (22 de diciembre).

Los pupilos de Zidane ya suman 9 partidos como invictos (Galatasaray, Leganés, Betis, Galatasaray, Eibar, Real Sociedad, PSG, Alavés y Espanyol). Esta es la mejor racha que se recuerda en la vigente temporada. En el hipotético caso de que el Madrid salga ileso del bombardeo de diciembre sumaría 13 partidos sin perder (el récord de Zidane fue en 2017 cuando encadenó 40 envites sin conocer la derrota).

La mejor bala para los suplentes

La baja indefinida de Hazard. El parón de Bale hasta 'El Clásico'. Además, de las lesiones de Lucas, James y Asensio hacen que jugadores como Vinicius, Rodrygo, Jovic, Mariano y Brahim despierten, especialmente los brasileños. De hecho, Vinicius y Rodrygo han sido los primeros en tener su recompensa. Mientras que el malagueño gozó de 10 minutos 

Jovic también espera su momento. Fue titular ante Villarreal, Osasuna y Mallorca, pero no le han valido para gozar de más minutos. El descanso que tendrá Karim hace viable que, por fin, pueda tener más opciones de ganar enteros y aumentar su casillero de un gol.