ATHLETIC

Gaizka Garitano: "No fuimos el Athletic de otras veces"

Justificó que cambió el sistema, poniendo tres centrales, porque había mucho desequilibrio, para asegurar la defensa y tirar hacia arriba con los carriles largos.

Gaizka Garitano: "No fuimos el Athletic de otras veces"
José Manuel Vidal EFE

El Athletic fue una caricatura en la primera parte y en casa de Joaquín esas bromas se pagan. En la segunda parte, con un nuevo sistema con tres centrales y los carriles largos, estuvo mejor, al menos tuvo más nervio y presencia en área contraria. Garitano cosechó por segunda vez tres goles, tras hacerlo contra el Madrid. "Las tres primeras veces que han llegado hicieron tres goles, salimos menos intensos, desajustados en la presión. No fuimos el Athletic de otras veces, pero acabamos vivos y peleamos hasta el final. Sus transiciones rápidas no nos dejaron ni avisar. Estuvimos desajustados en la presión y de ahí vinieron dos goles. Tienen futbolistas de nivel top". 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 26 8 2 5
6Athletic 26 7 5 4
7Atlético 26 6 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Eibar S-14/12 18:30
Real Madrid - Athletic D-22/12 21:00
Sevilla - Athletic V-03/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de diciembre de 2019

¿Qué les dijo en el descanso?

Cuando estás en una situación de estas es cuando se tiene que ver al equipo. Lo que tienes que hacer es lo que te ha traído hasta aquí, la unión el grupo... al menos tuvimos más seguridad defensiva y equilibrio. Estuvimos cerca pero no logramos remontar. En los primeros minutos se nos fue el partido.

¿Qué buscó con los tres centrales? 

El equipo no tenía equilibrio, muchas veces por sacar más delanteros no atacas mejor, desde una seguridad defensiva queríamos ir para arriba. Acabamos el segundo tiempo con dignidad, lo que es el Athletic, sin darnos por perdidos.

Tras la primera parte de Joaquín se agotan los calificativos...

Sabíamos que su peligro estaba por la banda izquierda, por donde se vuelcan y por ahí vinieron los goles. No hicimos lo que habíamos preparado. Contra el Betis si no lo hace todo perfecto defensivamente lo pagas.

Primera vez con un 'hat-trick' un jugador de 38 años.

Muy bien, es muy bueno.

¿Dará continuidad al sistema con tres centrales?

Hemos perdido en un campo complicado, no nos podemos volver locos. Analizaremos el partido fríamente. Tenemos que corregir cosas de esos primeros 25 minutos que hicimos mal. El equipo ha estado funcionando bien hasta ahora.

¡Yuri se ha soltado!

Cuando juegas con sistemas desajustados entre los dos equipos lo hemos presionado bien. Ellos tienen tres y tiran a carriles largos. Queríamos ir carril contra carril, tirar a Capa y Yuri, que estuvieran como extremos, dar amplitud al campo y tratar de atacar con ellos.