NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
0
Orellana 96'
Getafe GET
1
Ángel 66'
Finalizado

EIBAR 0 - GETAFE 1

El Getafe gana en Ipurua y condena al Eibar

El conjunto madrileño tumbó con un tanto de Ángel a los armeros, que no levantan cabeza.

Actualizado a

Con la lluvia y el frío como protagonistas principales, la matinal del domingo en Ipurua entre la SD Eibar y el Getafe dejó un partido entre dos equipos en situaciones muy diferentes. Los locales, con tres derrotas consecutivas, salieron buscando una victoria que eliminara de un plumazo las malas sensaciones de las últimas semanas. Por su parte, los de Bordalás quisieron demostrar por qué son firmes candidatos a revalidar plaza europea la temporada que viene. Sin duda un partido clave que tuvo al VAR como invitado sorpresa de última hora.

De manera dinámica comenzó el encuentro con el Eibar echado hacia arriba buscando la portería de David Soria. Por su parte, los visitantes, buscaron pacientes atrás la oportunidad idónea para morder la portería de un Dmitrovic al que las estadísticas le daban 10 goles en contra en las últimas 3 jornadas. Con más ímpetu que ocasiones ambos equipos hicieron del centro del campo su hábitat natural, aunque fue el Eibar quien perdió la paciencia con dos amarillas, las de Orellana y Diop, que no podrán jugar en San Mamés. Con 0-0, la sensación de un Eibar superior, y sin apenas intervenciones de los porteros, el encuentro llegó al descanso.

La segunda mitad se convirtió en un torbellino de sucesos que no dejaron indiferente a nadie. Jaime Mata marcaba un auténtico golazo que solo el VAR pudo evitar que subiera al marcador. Un primer susto del Getafe a Dmitrovic que igualaría el Eibar a través de Kike García en una de las siguientes jugadas. El manchego también marcó, aunque una presunta mano en el control propició que el video arbitraje anulara también su gol. Sin embargo, acabaría siendo el equipo madrileño el encargado de marcar el gol de la victoria. Fue el exarmero Ángel Rodríguez quien logró su quinto tanto particular en Ipurua desde su marcha.

No pudo reaccionar el Eibar ante un Getafe bien puesto sobre el césped a pesar de los intentos continuos por buscar salvar un punto. Orellana vio la tarjeta roja al final del tiempo reglamentario por protestar, minimizando casi al completo las opciones de su equipo.

Con 0-1 terminó el encuentro en Ipurua, con un Getafe que sumó 3 puntos de oro y sigue sumando en todos sus partidos desde octubre y un Eibar que se acerca al abismo con su cuarta derrota consecutiva.