NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATHLETIC

El Athletic 2.0 estrena un Heliópolis 'Manquepierda'

El Athletic visita Sevilla repleto de leones jóvenes, sin gran parte de su vieja guardia, una versión 2.0. Rubi maneja varias posibilidades para el mediocentro defensivo.

Actualizado a
Iñaki Williams, al término de un entrenamiento del Athletic.
Juan Flor / Diario As
Ampliar

Viva el Betis Manquepierda será esa leyenda eterna que a la hora de comer estrene contra el Athletic la grada del Benito Villamarín. El eslogan menos agresivo de la historia del fútbol presidirá Heliópolis por aquello de un quítame estas envidias entre el exvicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, y aquellos que forzaron su salida del club el pasado mes de junio. Cosas del destino, la frase regresa al campo cuando más gana el equipo verdiblanco esta temporada, después de sumar dos victorias seguidas que le han sacado del fondo de la tabla y que hoy pueden acercarle un poco más al objetivo, los puestos europeos (sigue el partido en directo en As.com).

En ellos espera el Athletic, exuberante en San Mamés y más práctico que otra cosa lejos del Botxo, aunque en su última salida consiguió por fin ganar, en Pamplona. El equipo menos goleado de Primera División visita Sevilla repleto de leones jóvenes, sin gran parte de su vieja guardia, una versión 2.0. A los lesionados Aduriz, Muniain y De Marcos se suma la ausencia de Raúl García, sancionado. Garitano duda sobre si colocar a Williams o Kodro en la punta del ataque para incomodar a un Betis que ha comenzado a arreglar el desastre que era atrás, aunque en Mallorca volvió a dejar señales defensivas preocupantes.

Bajas béticas también. Esa sangría que sigue empeñado en remendar Rubi, más tranquilo ya en su puesto el entrenador catalán, que hoy dará una vuelta de tuerca al manejar varias posibilidades para el mediocentro defensivo. Las bajas atrás (Sidnei y Mandi) obligarán a que seguramente Bartra regrese a la zaga, con lo que el puesto de stopper será ocupado en principio por Edgar o Javi García, que regresa de una lesión.