NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Españoles por Europa: Luis Alberto y Javi Martínez, cara y cruz

El jugador del Lazio acumula diez pases de gol en lo que va de temporada. El del Bayern saltó al campo en el minuto 68, vio dos tarjetas amarillas, provocó un penalti y fue expulsado.

Actualizado a
Españoles por Europa: Luis Alberto y Javi Martínez, cara y cruz

Luis Alberto brilla en Italia. Asentado como fijo en el cuadro romano es un futbolista importante para Simone Inzaghi. Contra el campeón, el Juventus, dio dos asistencias, que terminaron en los goles de Luiz Felipe, que empató el partido, y del serbio Sergej Milinkovic-Savic, que le puso por delante.

Acumula diez pases de gol en lo que va de curso el jugador español de 27 años, que fue sustituido a falta de un cuarto de hora por Marco Parolo. El Lazio ganó e impidió que el Juventus asaltara el liderato en Italia que conserva el Inter.

Javi Martínez refleja la crisis que padece el Bayern Múnich, fuera de los puestos europeos. Séptimo en la Bundesliga, el campeón bávaro ya lleva cuatro derrotas. La última la encajada contra el líder, el Borussia Monchengladbach, que consiguió los tres puntos en el tiempo añadido, gracias a un penalti provocado por el español.

El exjugador del Athletic, que no termina de asentarse como titular en el Bayern, saltó al campo en el minuto 68 en el puesto de Jerome Boateng. En veintidós minutos vio dos tarjetas amarillas, provocó un penalti y fue expulsado. Una entrada precipitada dentro del área al francés Marcus Thuram terminó con Javi Martínez fuera del campo. El español fue increpado sobre el césped por su compañero Joshua Kimmich. El argelino Ramy Bensebaini transformó desde los once metros y provocó la cuarta derrota del curso del campeón, que vive sus horas más bajas.

En Alemania, además, Thiago Alcántara fue titular con el Bayern, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota. Jugó los 90 minutos.

También disfrutó de la titularidad Aarón Martín, que salió de inicio en la derrota de su equipo frente al Augsburgo (2-1). No pudieron decir lo mismo Paco Alcácer y Mateu Morey, suplentes en el Dortmund. No jugaron nada frente al Düsseldorf.

Jorge Meré fue suplente con el Colonia, que perdió ante el Unión Berlín. No jugó.

Tampoco Ignacio Camacho, que sigue lesionado en el Wolfsfurgo, y sí Omar Mascarell, titular en el Schalke, que perdió con el Bayer Leverkusen.

Francia

En Francia, Pablo Sarabia y Juan Bernat jugaron con el París Saint-Germain los 90 minutos del partido que ganó 1-3 el cuadro de Tuchel al Montpellier. Ander Herrera sigue lesionado y Sergio Rico no salió del banquillo.

Cesc Fabregas disputó los 90 minutos de la victoria del Mónaco, que se impuso 3-0 al Amiens. Después de siete encuentros, tres de ellos lesionado, recuperó la titularidad.

Inglaterra

En Inglaterra, Kepa Arrizabalaga y César Azpilicueta no pudieron celebrar una victoria con el Chelsea. Los dos fueron titulares, jugaron los 90 minutos y perdieron 3-1 en su visita al Everton.

Diego Rico ocupó el lateral izquierdo del Bournemouth y recibió una derrota contundente del Liverpool (0-3) de Adrián San Miguel, que fue de nuevo el suplente del brasileño Alisson.

En el Crystal Palace, Vicente Guaita volvió a dejar su portería imbatida por tercera jornada consecutiva. Empató 0-0 en el estadio del Watford, que alineó en su once a Kiko Femenía y a Gerard Deulofeu. Ninguno pudo con el portero español. Mientras, Víctor Camarasa no salió del banquillo del Crystal Palace.

En el City-United, Pep Guardiola devolvió a la titularidad a Angeliño Tasende y también utilizó desde el principio a Rodri y a David Silva. Se llevaron una derrota, 1-2, con un buen partido de David de Gea, que hizo una buena intervención a un disparo de Rodri. Juan Mata, fue suplente.

Javi Manquillo jugó el encuentro completo con el Newcastle, que ganó al Southampton con Oriol Romeu como suplente. No jugó.

Jonny, que jugó los noventa minutos, y Adama Traoré, que dejó el campo en el tiempo añadido para que saltara al césped Rubén Vinagre, fueron titulares en el choque entre su equipo, el Wolverhampton, y el Brigton, que tuvo a Martín Montoya como reserva pero sin protagonismo. También estuvo en el banquillo Jesús Vallejo, con los Wolves, que no tuvo minutos.

Italia

En Italia, Borja Valero fue titular con el Inter, pero fue sustituido por el ghanés Kwadwo Asamoah a los 72 minutos. Su equipo no pudo con el Roma tras empatar 0-0.

Tampoco consiguieron una victoria Fabián Ruiz y José Callejón, que firmaron un empate (1-1) en su visita al Udinese. Disputaron los 90 minutos.

Alex Berenguer fue titular con el Torino aunque fue cambiado a la hora de juego por Soualiho Meite en el choque contra el Fiorentina, que tuvo en el banco a Pol Lirola, que no tuvo minutos.

Suso formó parte del once inicial y Samu Castillejo y Pepe Reina fueron reservas, en el Milan, que visitó al Bolonia.

Portugal

En Portugal, el Benfica goleó 1-4 al Boavista con la participación de Alex Grimaldo, que jugó todo el partido en el lateral izquierdo.

Jesé fue titular con el Sporting, que recibió al Moreirense aunque fue cambiado en el minuto 70 por Luiz Phellype que marcó cinco minutos después.

Pepelu vivió un buen fin de semana con su tanto para el Tondela frente al Famalicao de Toni Martínez, Alex Centellas y Assuncao. El primero fue suplente y los otros dos salieron desde el inicio. El partido acabó 2-3 para el Tondela.

Azerbaiyán

En Azerbaiyán, Dani Quintana hizo su tercer gol del curso en Liga y el sexto en partido oficial de la temporada. Marcó para el Qarabag, que empató 2-2 con el Keshla.

Chipre

En Chipre, Rubén Rayo recuperó su olfato goleador y sumó otro tanto para el Anorthosis, que ganó 2-1 al AEL Limassol. El jugador español, junto al macedonio Ivan Trickovski (AEKA Larnaca), es el máximo goleador con once tantos de la Liga.

Eslovaquia

En Eslovaquia, Pedrito Martínez hizo uno de los tantos de la victoria del Zemplin Michalovce, que superó 2-0 al Trnava. Sumó su segundo gol del curso.

Grecia

En Grecia, el defensa José Angel Crespo colaboró en la victoria del PAOK, que ganó 2-0 al Xanthi con el tercer tanto del curso para el jugador español.

Polonia

Y en Polonia, festival goleador español en el Gornik Zabrze-Wisla, que acabó 4-2 con cuatro tantos españoles. Para el Gornik Zabrze, Igor Angulo anotó de penalti su séptimo tanto en la Ekstraklasa, mientras que su compañero Jesús Jiménez llegó a los seis tras conseguir un doblete. Mientras, en el Wisla, Víctor Moya "Chuca" hizo el segundo en su cuenta particular.