NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN

El efecto Piatek se difumina

El polaco ha pasado de ser pretendido por el Madrid la temporada pasada cuando marcó 30 goles a anotar cuatro esta temporada con el Milan.

Actualizado a
El efecto Piatek se difumina
REUTERS

Krystof Piatek ha pasado de ser una de las sensaciones de la Serie A en la temporada 2018/19 a difuminarse su rendimiento goleador en la 19/20. El delantero comenzó la pasada campaña de manera sobresaliente en el Genoa con 16 goles en 19 partidos. Estas cifras le llevaron a ser uno de los delanteros más codiciados de Europa. Equipos como el Madrid que llegó a llamar al Genoa, pero sin hacer oferta o el Atlético para el próximo mercado de invierno se han interesado para hacerse con sus servicios. El polaco prefirió no salir de Italia y fichó por el Milan. Como rossonero sumó 11 goles y una asistencia en 21 partidos. Sus 22 goles en Serie A le llevaron a ser el tercer máximo goleador del campeonato mejorando los 21 tantos de Cristiano y quedándose cerca de los 23 de Duván Zapata y de los 26 de Quagliarella.

La realidad que vive Piatek en el Milan esta temporada es bien distinta. El '9' ha pasado de 30 goles en 42 encuentros, uno cada 113,66 minutos, a marcar cuatro tantos en 15 partidos, uno cada 256,75 minutos. El último gol y con el que ha roto una racha de seis encuentros y 446 minutos sin ver puerta ha sido este lunes de penalti ante el Bolonia.

Mismo bajón con Polonia

Los números de Piatek no son mejores con la selección polaca. En los cuatro partidos que ha jugado desde septiembre solo ha marcado un gol en 177 minutos. Cuando en los encuentros internacionales pertenecientes a la 18/19 hizo cuatro goles en seis encuentros (cuatro partidos clasificatorios para la Eurocopa, un amistoso y un partido de Liga de Naciones). Su rendimiento fue de un gol cada 96,75 minutos, prácticamente a un gol por partido.