NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La prensa francesa apoya a Tuchel en sus líos con Mbappé

Los medios hablan del ego del delantero y te tildan de "irritante" por su desprecio de ayer al entrenador. Le Parisien ve clave esta Champions para que siga o se vaya.

Actualizado a
La prensa francesa apoya a Tuchel en sus líos con Mbappé

La relación de Tuchel con Mbappé vive el momento más crítico desde que el técnico alemán llegara a la capital francesa. Si ya eran conocidos sus más y sus menos dentro del vestuario, la gota que colmó el vaso llegó en Montpellier. Con 1-3 a favor y con un jugador más, Tuchel decidió quitar al delantero en el minuto 90, algo que no sentó bien a Mbappé, que con gesto contrariado abandonó el terreno de juego y tuvo una charla intensa con el técnico, que intentó calmarle pero no lo consiguió.

“Mbappé y Neymar: Irresistibles e irritantes”, así titulaba hoy L’Equipe la crónica del Montpellier-PSG disputado ayer en el Stade La Mosson. El diario francés, que tuvo que pedir perdón antes del encuentro por tergiversar una información sobre Marquinhos, fue muy duro con las puntuaciones a ambos jugadores. Aunque Neymar y Mbappé fueron decisivos para la remontada de los parisinos en un campo en el que no ganaban desde 2015, L’Equipe les dio únicamente un 6. Destaca de Mbappé la intensidad con la que jugó los 90 minutos, pero también el encontronazo con Tuchel al final del encuentro, en algo que se ha convertido habitual en los últimos partidos, como ya sucediera contra el Nantes el pasado miércoles.

Por su parte, Foot-Mercato destaca también el comportamiento de Mbappé en los últimos partidos con su entrenador. “El delantero salió del terreno de juego con el mismo rostro que contra el Nantes, algo que no ha pasado desapercibido para el Real Madrid, pendiente de cada movimiento del campeón del mundo”, afirmó, además de destacar las palabras de Andy Delort sobre Neymar, al que consideró un jugador provocador y con el que no comparte la misma educación.

“Mbappé: reemplazado y contrariado”, titulaba Le Parisien en su versión digital. El medio más cercano a la información de los parisinos relata las palabras del ex del Mónaco al ser sustituido ayer: “¿Otra vez yo? ¿Otra vez sustituido? ¿Por qué?”. También recalcan que Tuchel se dirigió a él tras el cambio, pero que Mbappé ni le miró a los ojos, en otro desafío más de lo difícil que es lidiar en un vestuario con figuras como Neymar, Mbappé, Icardi o Di María entre otros.

Precisamente fue Le Parisien el primero en informar sobre la mala relación que tienen Mbappé y Tuchel. Hace un mes, se desveló que, para el alemán, Neymar es el jugador más importante de la plantilla, y prueba de ello es que cada vez que le preguntan por él, afirma que es la clave del sistema. A Mbappé no le gusta la cautela con la que está siendo utilizado en el proyecto, y en más de una vez se le ha podido ver molesto por la precaución que ha remarcado Tuchel en torno a él. Sin embargo, lo de ayer es consecuencia del crecimiento que está viviendo en apenas dos años el delantero. Ha pasado de ser un juvenil a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo, sacando por primera vez con Nike una colección de botas que lleva su nombre. Quizá, el ego está influyendo y mucho en sus últimos comportamientos y gestos en el terreno de juego.

Los próximos meses serán claves para la determinación de su futuro. El entorno del futbolista ya sabe que tienen una oferta de renovación sobre la mesa que sigue sin respuesta. Si el PSG no consigue esta temporada la Champions League, Kylian Mbappé podría salir de la capital francesa la próxima temporada. La ilusión con la que afrontó el proyecto hace dos temporadas se ha desvanecido a tal punto de no contar con la confianza del entrenador, a pesar de que él lo niega en rueda prensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario